Tucumán se acerca a las 3.000 muertes por coronavirus - LA GACETA Tucumán

Tucumán se acerca a las 3.000 muertes por coronavirus

Según el Gobierno, el acumulado actual es de 2.993 fallecimientos.

25 Jul 2021
1

FOTO MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA.

Tucumán se acerca a las 3.000 muertes por covid-19 registradas desde el inicio de la pandemia. 

A través del reporte oficial, el Gobierno informó hoy que habían fallecido siete pacientes, de los cuales tres estaban siendo asistidos en el sector público y cuatro en el privado. De esa forma, el acumulado llegó en la jornada a 2.993 fallecimientos. 

Teniendo en cuenta que el promedio ha sido de 12 decesos diarios en los últimos 25 días, en la provincia se alcanzará y se superará la cifra de 3.000 muertes en las próximas horas.

Como es habitual, el Ministerio de Salud dará a conocer mañana los informes matutino y vespertino sobre los casos positivos y las muertes por el coronavirus.

El índice de letalidad en el mundo ronda un 2 %. Según señalaron en el Sistema Provincial de Salud (Siprosa), en Tucumán este indicador está por debajo de un 1,7 %. Remarcaron que el promedio ha sido de 12 fallecidos por día en las últimas 25 jornadas.

Los últimos casos:

-Un hombre de 91 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por covid-19.

-Un hombre de 48 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por covid-19.

-Una mujer de 79 años sin comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por covid-19.

-Una mujer de 95 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por covid-19.

-Un hombre de 57 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por covid-19.

-Un hombre de 61 años sin comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por covid-19.

-Un hombre de 56 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por covid-19.

“Consideremos que hemos tenido  alrededor de 1.000 casos  diarios durante varias semanas”, informó Luis Medina Ruiz, secretario Ejecutivo Médico, quien además hizo hincapié en “bajar la cantidad de contagios extremando los cuidados”.

Por eso recomendó:

-Uso permanente del barbijo.

- Guardar la distancia de dos metros.

- Higiene de manos frecuente.

- Evitar compartir espacios cerrados sin ventilación con otras personas.

- Las personas que no se vacunaron, que acudan a los nodos, sobre todo, los adultos mayores con obesidad o con alguna comorbilidad.

Panel coronavirus Tucuman

Estadísticas actualizadas de nuestra provincia Ver panel covid

Comentarios