Atlético: los últimos meses fueron un vaivén de emociones para Lucas Naranjo

Atlético: los últimos meses fueron un vaivén de emociones para Lucas Naranjo

Los sueños se cumplen. Por Daniel Coronel - LA GACETA.

FELICES. Lucas y Fabián Naranjo posan. Por la pandemia, Claudia Juárez (mamá) y “Mica” (hermana) alentaron desde casa. LA GACETA / FOTO DE franco vera FELICES. Lucas y Fabián Naranjo posan. Por la pandemia, Claudia Juárez (mamá) y “Mica” (hermana) alentaron desde casa. LA GACETA / FOTO DE franco vera
25 Julio 2021

Según cuenta el propio protagonista, sus primeras gambetas fueron en las calles de tierra del barrio El Palomar. En ese momento era por diversión. Ahora, 14 años después, lo ve como un trabajo serio. “No estudio ni trabajo, estoy dedicándome a entrenar nada más, esa es mi prioridad”, le dijo Lucas Naranjo a LG Deportiva.

En marzo de este año llegó al “Decano”, pero su sueño había comenzado varios meses antes. “En agosto de 2020 me fui a Santiago del Estero para jugar en Mitre. No me acostumbré a estar lejos, esa es la verdad, volví a los cuatro meses”, asumió el juvenil.

En ese momento fue cuando apareció la posibilidad de jugar el Torneo Regional Amateur con Atlético Concepción. ¿Y luego? “Me vieron de Atlético y me llamaron (Hugo) Bermúdez y (Martín) Anastacio, me trajeron para jugar en la Cuarta división del ‘Turco’ Apud. Tuve la suerte de jugar los últimos dos partidos de Reserva y eso me valió para que me suban a Primera”, señaló.

Si Naranjo había captado la atención de “ODF” los primeros días de pretemporada en Tucumán, los amistosos en Buenos Aires terminaron de convencer al entrenador. “Cuando empezamos a entrenarnos, un día (Omar) De Felippe me llevó para que hagamos reducido con la Primera y ahí me empecé a mostrar. Él me empezó a hablar mucho hasta que un día me dijo que iba a concentrar porque me iba a sumar a la pretemporada de la Primera. Yo sentí que en la pretemporada me fue muy bien en los partidos amistosos”, añadió.

Entre la noche del viernes y casi todo el sábado, el juvenil estuvo abocado a responder los mensajes que le fueron llegando. “Me mandaron muchísimos, fue increíble, me tomé el trabajo de responder a todos. Estoy muy agradecido por las cosas que me dijeron, creo que me escribieron todos los que me conocen”, contó con asombro Naranjo.

El mundo Atlético es nuevo para él. Durante la charla admitió que hasta que se vistió de “Decano” no había visto muchos partidos de sus nuevos compañeros. “Yo no soy de mirar mucho fútbol, así que a Atlético rara vez lo veía en la televisión. No me imaginaba que todo esto pasaría tan rápido, pero ahora desde adentro lo veo muy bien, sólido en Primera”, agregó.

No sólo los amigos le dedicaron palabras a Naranjo: también el DT y su familia. “De Felippe me dijo que no me quede solo con este partido, que siga así... que tengo mucho para dar. En mi casa todos me felicitaron, me puso muy feliz verlos a todos tan contentos”, señaló.

La camiseta con el 34 en la espalda, por supuesto, ya tiene dueño. “Esa es para mi viejo, él me bancó en todas. Desde que tengo cinco años que me lleva a todos lados. Me puso muy contento que me haya podido ver desde la cancha el viernes”, dijo Naranjo, todavía emocionado con el debut.

COMPAÑEROS. Cristian Erbes y Lucas Naranjo fueron el doble cinco del viernes. COMPAÑEROS. Cristian Erbes y Lucas Naranjo fueron el doble cinco del viernes.

CORAZÓN DECANO

Los Juveniles se enfrentaron al “Granate”

Por la cuarta fecha del torneo de Juveniles, Atlético jugó en Tucumán y en Buenos Aires con resultados negativos. En el complejo “José Salmoiraghi”, la Séptima perdió por 5-2, la Octava cayó por 1-0 y la Novena fue derrotada por 4-3. En el predio de Lanús, la Cuarta empató 0-0, la Quinta perdió 3-0 mientras que el duelo de Sexta división terminó fue 0-0.

Poco descanso antes de jugar con Godoy Cruz

Al tener fecha entre semana, Atlético no tuvo tiempo para festejos. Ayer por la mañana se entrenó en el complejo “José Salmoiraghi”; hoy a partir de las 9.30 tendrá la última sesión antes de viajar a Mendoza para esperar el partido de la fecha 3 de la Liga Profesional.

Una jornada entre hisopados y altas médicas

Luego del entrenamiento de esta mañana, el plantel será sometido a los hisopados de rutina que exige la Liga Profesional. Augusto Lotti y Oscar Benítez cumplen hoy con el aislamiento obligatorio y volverán a estar a las órdenes de Omar De Felippe, pero es difícil que puedan estar ante el “Tomba”.

Será un día clave para Guillermo Acosta

“Bebé” será exigido en la práctica de hoy para saber si está en condiciones de viajar a Mendoza. El volante tucumano se encuentra en la última etapa de recuperación de un desgarro en el sóleo derecho. Por esta lesión se perdió algunos partidos amistosos en Buenos Aires y las dos primeras fechas del torneo.

Siguen las obras en el club y en el complejo

Mientras el equipo compite en la Liga Profesional, los dirigentes continúan anunciando y ejecutando obras. En las últimas horas se inauguró un quincho completamente nuevo en el “José Salmoiraghi”. Además, en el “José Fierro” se avanza a buen ritmo en las obras de palcos en los sectores de plateas tres y cuatro.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios