Cuba reportó un nuevo récord diario de muertes por covid-19

Cuba reportó un nuevo récord diario de muertes por covid-19

El Ministerio de Salud informó que 68 personas perdieron la vida en las últimas 24 horas en la isla.

CUBA. La isla atraviesa un mal momento de la pandemia de covid-19. CUBA. La isla atraviesa un mal momento de la pandemia de covid-19.
24 Julio 2021

La pandemia de coronavirus continúa golpeando con fuerza a Cuba. El país registró hoy un nuevo récord diario de 68 muertes, mientras el nivel de contagio sigue siendo de los más altos en este año y medio.

La isla sumó 7.732 nuevos contagios en las últimas 24 horas, lo que quedó muy cerca del récord de ayer y confirma que el país mantiene no solo una curva de muertos ascendente, sino también una de contagios muy empinada, informó el Ministerio de Salud.

Las principales zonas donde se están registrando estos brotes son: La Habana, donde hoy se registraron 1.394 casos, el de la provincia Matanzas, y la de Ciego de Ávila, con 13.57 y 467, respectivamente.

En estos lugares de la isla, el gobierno de Díaz Canel avanza con el plan de inmunización con dos de los cinco fármacos desarrollados completamente a nivel nacional: Abdala ya fue autorizada para su uso de emergencia, mientras que se espera una decisión similar con Soberana 2 en cualquier momento.

Hasta este momento, más de tres millones de cubanos de los 11,2 millones habitantes del país recibieron al menos una dosis, pero a raíz de la llegada de las primeras donaciones masivas de jeringas se espera que la campaña avance más rápido.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios