Video: Paula Pareto fue sorprendida por la delegación argentina con una emotiva despedida

Video: Paula Pareto fue sorprendida por la delegación argentina con una emotiva despedida

“Gracias banda de amigos por esta gran sorpresa a mi vuelta de lo que fue mi última batalla en competencia”, dijo la judoca tras ser honrada por los deportista en Tokio.

captura de video captura de video
24 Julio 2021

Paula Pareto se convirtió en una leyenda del deporte argentino. Luego de caer en el repechaje por la medalla de bronce ante la portuguesa Catarina Costa, “la Peque” confirmó que abandona el deporte de élite.

A sus 35 años, los de Tokio fueron sus cuartos Juegos Olímpicos y, allá en Asia, donde comenzó su carrera olímpica la termina. Fue en Pekín 2008 donde la judoca dio la sorpresa al lograr un histórico bronce para el país. Un hito que superó en Rio 2016 después de colgarse la presea dorada. Éxitos que no pudo repetir en el país nipón después de que la portuguesa Catarina Costa la derrotase en el repechaje.

"Estoy contenta de hasta dónde llegué. La verdad no pensaba llegar a estos Juegos pero creo que fui fiel a mis principios de dar todo, hasta la última gota, no dejar nada", dijo Pareto tras su actuación.

Antes de despedirse de Tokio, la deportista fue agasajada con un cálido homenaje que le dedicó la delegación argentina que se encuentra en la Villa Olímpica. Deportistas, técnicos y doctores hicieron un pasillo de honor para demostrarle su cariño y agradecimiento, con cantos y aplausos que emocionaron hasta las lágrimas.

Una de las compañeras más emocionadas fue la esgrimista Belén Pérez, que se fundió en un cálido abrazo con la homenajeada. Después, a través de sus redes sociales, agradeció a Pareto su aportación al deporte argentino y afirmó: "sos nuestro orgullo y ejemplo, te quiero".

Luego la judoca agradeció tan emotiva despedida de sus compañeros: “La victoria del día, del mes, del año y de la vida. Gracias banda de amigos por esta gran sorpresa a mi vuelta de lo que fue mi última batalla en competencia! Todos los días reafirmo que tengo el mejor Team! GRACIAS!”, publicó en sus redes sociales la deportista.

Temas Tokio 2020
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios