Roban caballos y los venden como carne de vaca

Roban caballos y los venden como carne de vaca

El trabajo de un equipo de rastreadores.

EN LOS VALLES. Uno de los equinos atrapados en la ruta. EN LOS VALLES. Uno de los equinos atrapados en la ruta.
24 Julio 2021

Es una actividad que se desarrolla desde hace mucho tiempo, pero en épocas de crisis, se incrementa este tipo de delito. Personal de la Dirección de Delitos Rurales y Ecológicos realizó el secuestro de más de 20 caballos en las últimas dos semanas.

“Los animales son robados en fincas y, tras atravesar otras propiedades cortando alambrados, los llevan a descampados o a lugares escondidos en medio del monte para poder faenarlos y comercializarlos ilícitamente”, explicó el titular de esa división de la fuerza Julio Condorí.

El comisario explicó que cuentan con una patrulla especial que se encarga de detectar las áreas por las que transitó el animal y, con sus conocimientos, pueden determinar cuántos animales transitaron los caminos y cuántas personas cometieron el delito.

“Este tipo de robo significa una gran pérdida económica para sus dueños y pueden implicar un riesgo para la salud pública ya que son faenados, trasladados y comercializados sin las medidas correspondientes de higiene, salubridad y refrigeración, y eso los hace no aptos para su consumo”, indicó el funcionario policial.

Además de los casos de abigeato, desde el jueves 15 al jueves 22, los efectivos de la unidad rescataron 17 equinos más, que estaban sueltos en rutas muy concurridas en época de vacaciones de invierno, como son las de los valles calchaquíes. “Estos animales sueltos corren mucho peligro y que además son un gran riesgo para la seguridad vial de las personas que circulan en la zona, ya que pueden causar graves accidentes de tránsito”, comentó.

Condorí también se informó que secuestraron aves que habían sido atrapadas ilegalmente, escopetas y mercadería de contrabando detectada en un control de rutina.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios