Salta: sortean motos para promover la vacunación contra la covid-19 - LA GACETA Tucumán

Salta: sortean motos para promover la vacunación contra la covid-19

Los intendentes de las localidades El Carril y Chicoana dicen que han quedado vacunas en sus depósitos.

24 Jul 2021 Por Paula Barbaran
1

“En los dos municipios quedan vacunas por eso decidimos seguir con esta iniciativa para que la gente se acerque a vacunarse”, dijo el intendente de El Carril.

En Salta dos municipios se unieron con una estrategia para incentivar la vacunación. Los habitantes de El Carril y Chicoana que se vacunen durante este tiempo podrán participar de un sorteo por una moto. Solo deberán acercar su DNI y el carne de vacunación a las urnas que se instalarán en los dos hospitales de cada una de las localidades.

La iniciativa surgió del senador provincial por El Carril, Luis Francisco D’andrea, quien analizó la inversión que se realiza por cada paciente que se enferma. “Cada paciente que debe aislarse y los medicamentos que requiere cada uno los pone el Municipio, por eso decidimos acompañar la iniciativa del senador para que la gente se vacune”, explicó a LA GACETA el intendente de El Carril, Efraín Orosco. “En los dos municipios quedan vacunas, por eso decidimos seguir con esta iniciativa para que la gente se acerque a vacunarse”, agregó.

Esteban Ivetich, intendente de Chicoana, dijo que las primeras tandas de dosis de vacunas contra el coronavirus “volaban” y desde hace un tiempo a esta parte “se están acumulando en los hospitales”, según FM 89.9.

La intención es fomentar la aplicación de las primeras o segundas dosis, de acuerdo a  cada caso, especialmente en los jóvenes. “La acción de vacunarse favorece a toda la comunidad y descomprime el sistema sanitario. No sabemos por qué no quieren vacunarse pero se invierte mucho en cada paciente que se enferma porque cada municipio pone los medicamentos, insistió Orozco.

Según informaron los intendentes, agentes sanitarios y enfermeros se encuentran realizando recorridos casa por casa, dialogando con los habitantes para promover la vacunación contra la covid-19.

El 30 de agosto sería el sorteo de tres motocicletas entre los residentes que presenten el certificado de vacunación contra la covid-19 en las urnas habilitadas en los hospitales. “Cualquier persona de ambas localidades, mayor de 18 años, podrá participar con su DNI y carnet de vacunación al que deberán sacarle una fotocopia para poder depositarlo en la urna”, insistieron  los funcionarios. Aquellos que transitaron la enfermedad recientemente y se recuperaron también pueden participar con el certificado del PCR, según indicaron.

Panel coronavirus Tucuman

Estadísticas actualizadas de nuestra provincia Ver panel covid

Comentarios