Último finde de vacaciones: qué hay para hacer en Tucumán

Último finde de vacaciones: qué hay para hacer en Tucumán

Teatro y juegos para chicos, música, trekkings gratuitos y muchas aventuras hoy y mañana para cerrar con moño el receso invernal.

EL CADILLAL DESDE ARRIBA. Las aerosillas de El Cadillal ofrecen una panorámica imperdible del dique Celestino Gelsi y los cerros que lo rodean. la gaceta / foto de Analía Jaramillo EL CADILLAL DESDE ARRIBA. Las aerosillas de El Cadillal ofrecen una panorámica imperdible del dique Celestino Gelsi y los cerros que lo rodean. la gaceta / foto de Analía Jaramillo
24 Julio 2021

Y sí, las vacaciones se terminan. En algún momento se terminan y ese final es este fin de semana para los tucumanos, que a partir del lunes volverán a las actividades habituales.

Para quienes se queden en Tucumán y para quienes vengan de visita, el fin de semana está repleto de actividades, muchas de ellas gratuitas, para disfrutar al aire libre, en la ciudad o en los destinos turísticos más cercanos. Espectáculos, juegos y aventuras en la naturaleza son algunas de las opciones del menú.

Hoy a las 9 será una nueva edición del recorrido “Ruta de la fe”, organizado por el Ente de Turismo. Se trata de una actividad gratuita, y consiste en una una salida en combi con un guía para recorrer El Monasterio Benedictino (El Siambón), el Pozo de San Francisco Solano e Iglesia Sagrado Corazón (Trancas), la Gruta de Lourdes e Iglesia San Pedro (San Pedro de Colalao). El regreso está previsto para las 9 y el lugar de salida es la oficina de Información turística del Ente (24 de Septiembre y 9 de Julio)

En Yerba Buena, hoy, de 15 a 18, en la Casa de la Cultura habrá una jornada pensada para los mas chicos. “Despedimos las vacaciones con otra tarde llena de diversión y actividades” es la consigna de esta propuesta que incluye un torneo de penales, espectáculos de payasos y música en vivo. La entrada es libre y gratuita y la dirección es Las Higueritas 1.851.

Hoy a las 13, en el Hotel Colonial de Tafí del Valle, se presentará el especial Sabores de Tafí, un ciclo en el que dialogan los productos de nuestra tierra, con la cultura y la identidad. Consiste en una muestra de cocina en vivo, a cargo del Chef Ramón González, quien elabora platos gourmet con insumos típicos de la región. Lo acompañará un artesano tafinisto de cerámica, perteneciente a la ruta del artesano. Además se realizará una degustación de vinos tucumanos a cargo de la Sommelier Laura Barabani. No se cobra derecho de espectáculo y el show está destinado a los comensales del restaurante. Reservas: 3814155473.

RESERVA DE SAN PABLO. Avistaje de aves en el reserva universitaria. la gaceta / foto de ines quinteros orio RESERVA DE SAN PABLO. Avistaje de aves en el reserva universitaria. la gaceta / foto de ines quinteros orio

Para los chicos

También hoy a las 17 y mañana a las 17.30, en el teatro Armando Díaz de El Cadillal , se presentará la obra “Entrañable criatura Frankenstein”, del grupo Infinito por ciento (Perú), con entrada gratuita y salida a la gorra. El espectáculo es en el marco de del 10° Festival Internacional de Teatro para Niños.

Además de las actividades de turismo aventura que hay en El Cadillal, hoy a las 16, en el Anfiteatro, se presentará el conjunto folclórico Los González, como parte del ciclo “Inspirados - Talentos tucumanos”, con entrada libre.

En la Reserva de la Universidad San Pablo T, en San Pablo, se organizó una actividad para conocer las distintas especies de aves que habitan nuestros cielos a partir de sus características y de su canto. Durante el avistaje, vas a encontrarte con tucanes, loros aliseros, pavas de monte, zorzales colorados, picaflores cometa e incluso con el Rey del Bosque, cada uno de ellos con sus colores y su plumaje particular. La actividad será hoy, de 14 a 18 y estará guiada por el guardaparque junto a un ornitólogo que ayudará a los participantes a descubrir las aves que se esconden en la exuberancia de la naturaleza. Los interesados deben contactarse con la oficina de Información Turística del Ente al correo [email protected]. Por los protocolos sanitarios, es con cupos limitados. Habrá un medio de traslado hasta la reserva, que saldrá desde 24 de Septiembre 484.

La acción es gratuita, se suspende por lluvia y los participantes pueden llevar binoculares, un anotador y una guía de aves, en caso de tenerla. Asimismo, se sugiere utilizar gorra, calzado cómodo y ropa de colores oscuros. También se recomienda llevar una botella con agua para toda la jornada, una vianda y repelente.

ESCAPADA RELIGIOSA. El paseo incluye la gruta de Lourdes en San Pedro. la gaceta / archivo ESCAPADA RELIGIOSA. El paseo incluye la gruta de Lourdes en San Pedro. la gaceta / archivo

Trekking y fotos

Mañana podés apuntarte a la caminata recreativa, ideal para toda la familia, por las sendas del área protegida de la Reserva de San Pablo. La cita será de 14 a 18. Se recomienda llevar ropa cómoda, agua y una vianda, tal como en la primera actividad. Asimismo, se requiere inscripción previa en la oficina de Informes y se ofrece traslados a los interesados.

En el Parque Nacional Aconquija podés aprender a sacar fotografías de naturaleza, en una actividad al aire libre que, además, te invita a renovar el aire y hacer algo de ejercicio físico. En este caso, la actividad arranca temprano y ocupa prácticamente todo el día. Se realizará hoy, de 8 a 18, y podés sumarte con una cámara para aficionados, con tu celular o con equipos más avanzados.

El safari iniciará con una charla técnica para equiparar el nivel del grupo con los lineamientos básicos para retratar la naturaleza y luego será el momento de poner en práctica lo aprendido, a la vez que se recorren los senderos del parque con un asesoramiento personalizado.

La actividad es gratuita y el cupo es limitado por la pandemia, con inscripción previa en Informes. Además, quienes requieran traslado hasta el parque dispondrán de un colectivo que saldrá desde la misma oficina del organismo.

Se sugiere a los participantes usar gorra, calzado cómodo y ropa de colores oscuros. También se les recomienda llevar agua, una vianda para el mediodía, repelente de mosquitos y una mochila para disponer de las manos libres. Además de tener en cuenta estas recomendaciones, es importante que te saques todas las dudas en la oficinas de Informes del Ente de Turismo, para llegar al día de la actividad preparados y que no te falte nada.

POR EL NOA
SACÁ EL CERTIFICADO

Si decidís aprovechar el último finde de vacaciones para hacerte una escapada por el NOA, recordá que sigue vigente el convenio de libre circulación entre ciudadanos de Tucumán, Salta, Jujuy, La Rioja, Catamarca y Santiago del Estero. No es necesario presentar papeles extra a los del vehículo si vas en auto particular, ni tampoco test negativo de coronavirus. Sí te pueden pedir el certificado Circular Turismo, que se gestiona en la web.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios