Qué hay para hacer este sábado en Tucumán

Qué hay para hacer este sábado en Tucumán

Qué hay para hacer este sábado en Tucumán
24 Julio 2021

Teatro

Reponen “fulgores” y “raíces”

El teatro municipal Rosita Ávila (Las Piedras 1.550) recibirá nuevamente hoy a las 21 a Alejandro Sandoval con el unipersonal “Fulgores”, el texto que Carlos Alsina le escribió especialmente sobre un actor que está solo y desconectado en su casa, a la espera de alguna noticia del exterior. A la misma hora se repondrá “Raíces” en El Atelier (avenida Mate de Luna 2.930, con espacio de estacionamiento propio), con las actuaciones de Abril D’Oliveira y Pablo Campisi dirigidos por Ignacio Hael . Es la historia de dos hermanos atrapados en su propia casa y acosados por los recuerdos.

Tango

Agenda en Amaicha y en El Mollar

Un mediodía dedicado al 2x4 se vivirá en Amaicha, con el recital de Tangueando Altaneros (Carlos Podazza, Ana Marcilla y María José Soldati) en Río de Arena (El Bañado, sobre ruta 40). En el Mollar, desde las 19 estará la segunda milonga y peña Tusuy Pacha en el Salón de la Mutualidad Provincial, con espacio para bailar. La propuesta comenzará con una clase de tango de Naty Díaz, seguida por la actuación de Los del Valle, la exhibición de danza de Juli y Fran y la presencia del Dj Darío Silva.

Títeres

Distintas propuestas para toda la familia

A las 16.30, en la sala Orestes Caviglia (San Martín 251), con entrada gratis, y a cargo del Teatro Estable de Títeres y Marionetas del Ente Cultural que conduce Romina Muñoz, se verán las obras “El saponauta” e “Hipo”. La agenda titiritera se multiplica a las 17. El Festival de Teatro para Niños Armando Díaz continúa con dos propuestas para toda la familia: en la sala de El Cadillal (frente a la escuela Ramón Carrillo) se presentará “Entrañable criatura Frankenstein”, del grupo de titiriteros peruanos Infinito Por Ciento, con Ana Santa Cruz y Antonio Quispe; y en simultáneo estarán los tucumanos de Los Intérpretes en la peatonal Congreso, con “Una historia gigante para contar”. A la misma hora habrá función en La Sodería (Juan Posse 1.141) con “Odas titiriteras” de La Mirilla (Josefina Chocobar, Carmen Fernández y Yesika Migliori); y en el Centro Cultural Aconquija (avenida Aconquija 1.978, Yerba Buena), con “La media flor” de TeatrAct, en la que actúan Adriana Landro y Graciela Santi, dirigidas por Benjamín Tannuré Godward.

Recitales

Propuestas en la capital y el interior

La música tiene su espacio destacado con shows en vivo. A las 16, en el anfiteatro del dique El Cadillal, continuará el ciclo gratuito de cantautores tucumanos “Inspirados”, con la presencia del trío folclórico Los González y el auspicio del Ente Tucumán Turismo. Las zambas y chacareras también se escucharán en Tafí Viejo, cuando desde las 21 Romina Chejolán se presente en la Casa de la Cultura Catalina Albarracín de Suárez (avenida Alem 755, Tafí Viejo), secundada por Jesús Ferreyra, Matías Lagoria y Franco Gutiérrez. En La Casa de Yamil (España 153) se anuncia a Los Izquierdos de la Cueva, con el aporte humorístico del Pelado De la Rúa. Ampliando la idea de la música popular a latinoamérica, Timna (foto) ofrecerá un recital acústico desde las 21 en CiTá Abasto de Cultura (La Madrid 1.457). En tanto, en Beckett’s (25 de Mayo 783) habrá una cena show en tributo a Dyango. Los amantes del jazz podrán disfrutar a las 19 de la actuación gratuita de Skylark Club (Melina Imhoff y Nicolás Tula Rizo) en el Yerba Buena Shopping de avenida Acoqnuija y Lobo de la Vega.

“Humorada tucumana”

El trío k-retas actúa en la sala Caviglia

Juani Bornoz, Horacio Dantur y Mario Lazarte integran el Trío K-Retas, que hoy a las 20.30 desplegará sus personajes más conocidos y sus gags más divertidos en la sala Orestes Caviglia (San Martín 251) en el show “Humorada tucumana”. Habrá parodias a las telenovelas y a la música tropical y comedia costumbrista rápida con identidad local.

Plaza Independencia

Concierto de la banda municipal

Con acceso libre y gratuito, la Banda Municipal de Música de la capital desplegará su repertorio popular en un concierto desde las 18 en la plaza Independencia. Habrá sillas respetando el distanciamiento social.

Lomas de Tafí

Dos obras en el Juan Carlos Torres Garavat

En la flamante sala Juan Carlos Torres Garavat de Lomas de Tafí (en el barrio 600 Viviendas, casa 9 de la manzana 32) se verán hoy dos obras teatrales, ambas con entrada a la gorra: a las 17 subirá a escena “Chantapufi y Zátrapa Lazareando”, la adaptación del Lazarillo de Tormes con Manuel Garavat y Daniela Villalba en una farsa picaresca para toda la familia; y a las 21 el unipersonal “Elena amanece sola”, escrito y dirigido por Fabrizio Origlio e interpretado por Alejandra Páez Salas como una joven profesora de letras en crisis por haber sido invitada a un congreso.

Concepción

“Corazón sin oreja”

Un diálogo ficticio entre René Favaloro y Vincent van Gogh es la trama de “Corazón sin oreja”, la obra de Rubén Ávila que se verá hoy a las 21 en el Teatro de la Estación de Concepción (Heredia e Italia), con las actuaciones de Sergio Arias y Gitano Reyes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios