Jaldo encabezó un acto ante 7.000 personas: "vamos a esperar hasta último momento"

El vicegobernador bregó por la unidad, pero insistió con que, de lo contrario, su espacio presentará una lista propia en la interna del Frente de Todos.

CON UNA MULTITUD. Jaldo arenga a los dirigentes en el club All Boys. Foto: Prensa HLT CON UNA MULTITUD. Jaldo arenga a los dirigentes en el club All Boys. Foto: Prensa HLT
23 Julio 2021

El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, encabezó un acto multitudinario en el club All Boys. Acompañado por referentes de su espacio, el presidente de la Legislatura volvió a insistir por la unidad de las listas del Frente de Todos, pero reiteró su advertencia de que no durará en presentar una nómina propia si la Casa de Gobierno le cierra las puertas.

El evento tuvo lugar horas antes del cierre de la presentación de las listas de precandidatos a diputado y a senador ante la Justicia Nacional Electoral.

Los armados tiene plazo hasta mañana para elevar las nóminas que competirán en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre.

Hoy, Jaldo mostró su capacidad de movilización en la capital, acompañado por los legisladores Tulio Caponio, Dante Loza, Javier Morof y Daniel Deiana

"Hemos compartido una tarde de trabajo de capacitación con los dirigentes. Agradezco a los doctores especialistas (en la materia) que han dado una capacitación. No hay dudas de que la vacuna llegó, y hemos vacunado a más de un millón de tucumanos, la pandemia está, hay que seguir cuidándose. Por eso es importante capacitar a los dirigente sociales y políticos", sostuvo el vicegobernador a la prensa.

OSVALDO JALDO. El vicegobernador, en un acto político en All Boys. Foto: Prensa HLT OSVALDO JALDO. El vicegobernador, en un acto político en All Boys. Foto: Prensa HLT

Al margen de lo sanitario, también se refirió a lo político.

"Hemos superado los 6.000 o 7.000 'compañeros' (en esta convocatoria). Acá vienen todos: los que están afiliados al Partido Justicialista y extrapartidarios que acompañan a Peronismo Verdadero. Estamos muy agradecidos por el acompañamiento de esta tarde", remarcó el tranqueño.

Además, se refirió al cierre de listas en el Frente de Todos.

"Venimos pidiendo a los cuatro vientos la unidad de los argentinos. Necesitamos una Argentina sin grietas, unida. Y en Tucumán pedimos exactamente lo mismo: un Tucumán unido, sin grieta. El ejemplo tiene que empezar por casa: el Partido Justicialista", sostuvo el vicegobernador.

En ese sentido, agregó que la gente "no quiere ver a los políticos peleándose, sino trabajando, que llevemos soluciones". Y señaló problemas comunes entre la población, como la necesidad de empleo y de viviendas y la inseguridad. "Hablo en general, en todo el país. ¿Quién puede ignorar el nivel de pobreza? Los políticos tenemos que estar a la altura de las circunstancias, acompañando a la gente", insistió Jaldo.

Por ello, indicó, su "anhelo" es "la unidad del peronismo en la provincia". 

"Pero, de la misma manera, conduzco un espacio político que no estará ajeno a las elecciones de septiembre y de noviembre. En Peronismo Verdadero vamos a participar de manera unida si vamos todos juntos o (de lo contrario) vamos a participar con nuestro espacio político con una lista propia, con hombres y mujeres de experiencia", remarcó.

Además, señaló que "faltan algunas horas" para el cierre de la inscripción de las listas. "Estamos trabajando con mucha responsabilidad. Lo que se viene no es fácil para nadie, y a la gente lo que le interesa es que le solucionemos los problemas reales que tienen", detalló. Y agregó cuál es la postura de su armado con respecto a la posible unidad: "vamos a esperar hasta último momento".

Otros dirigentes

Además de Jaldo y de los cuatro organizadores del acto, estuvieron otros legisladores del bloque jaldista, como Graciela Gutiérrez, Adriana Najar, Roberto Palina, Jorge Yapura Astorga, Raúl Ferrazzano, Enrique Bethencourt, y Gonzalo Monteros. También participaron la diputada nacional Gladys Medina, los intendentes Darío Monteros (Banda del Río Salí) y Aldo Salomón (Alderetes), el prosecretario legislativo Alejandro Martínez, concejales y dirigentes de la capital. El evento contó con la disertación del médico Sebastián Duhalde.

"Esta capacitación que se realizó hoy sirve para que los dirigentes puedan transmitirle a sus familias y vecinos, además del diálogo permanente que tenemos con las familias, los militantes y dirigentes, quienes permanentemente nos acompañan y apoyan, porque esto es el Peronismo Verdadero", indicó Gladys Medina.

Tulio Caponio valoró la importancia del encuentro. "Mantenemos el compromiso de escuchar y de hablar con los vecinos de nuestra capital, como lo hacemos hoy. Esta capacitación sobre covid-19 habla del compromiso que tenemos junto al vicegobernador y todo nuestro equipo de seguir trabajando por las familias de nuestra provincia", afirmó el legislador.

Comentarios