En qué puesto está Manzur en el ranking de imagen de gobernadores

Un sondeo privado mensual también revela la perfomance del intendente de la Capital.

JUAN MANZUR. Foto de Comunicación Pública JUAN MANZUR. Foto de Comunicación Pública

En el ranking de imagen de los gobernadores, el tucumano Juan Manzur se mantuvo durante junio en la misma posición respecto de mayo: en el lugar 19 entre 24 mandatarios medidos en la tradicional encuesta mensual de CB Consultora de Opinión Pública. Pese a que experimentó una mejora marginal, en igual sentido que sus pares de otros distritos, Manzur no ha podido escalar en el ranking por cuestiones vinculadas netamente a su administración de Gobierno. Aún más siguió la corriente de expectativa general sobre el plan masivo de vacunación, según indicó a LAGACETA.COM el titular de la consultora, Cristian Buttié. En la muestra se observa que el gobernador tucumano tuvo una mejor percepción de imagen en el interior de la provincia más que en la capital.

Los tres gobernadores mejores valorados de junio fueron Gustavo Valdés de Corrientes (73,4%%), Rodolfo Suarez de Mendoza (72,5%), y Sergio Uñac de San Juan (70,5%).  Por el contrario, los peores calificados de este mes son: Arabela Carreras de Río Negro (41%), Mariano Arcioni de Chubut (40,8%), y Ricardo Quintella de La Rioja (40,5%).

Quien más aumentó su imagen positiva ha sido precisamente Valdés (+6,2 puntos), mientras que su par de Río Negro es la que más bajó su imagen con respecto de mayo (-6,3 puntos). Manzur, en tanto, tiene una imagen general positiva del 44,6%. Pero en el desagregado que hizo CB se observa que el tucumano cuenta con una imagen buena y muy buena del 28,1% y una regular buena del 16,5%. Según Buttié esta franja de la sociedad puede contribuir a la mejora de la imagen de Manzur, en la medida que el mandatario exteriorice concreciones de obras y otras acciones en su administración. Por el contrario, Manzur cosecha una imagen mala y muy mala en el distrito del 38,7% y una regular mala del 14,3%.

En qué puesto está Manzur en el ranking de imagen de gobernadores

En la misma línea de consideración se encuentran las principales figuras nacionales del oficialismo. El presidente Alberto Fernández y la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner tienen una imagen muy baja en Tucumán (que los ubica también en el puesto 19 en el ranking federal de 24 jurisdicciones), con una percepción negativa que supera el 60%, de acuerdo con el sondeo privado. La encuesta fue realizada posterior a la visita que el jefe de Estado realizara a Tucumán para encabezar los actos por los 205 años de la Declaración de la Independencia, en una jornada con varias protestas y un estricto protocolo sanitario y de seguridad. Por el contrario, los referentes opositores como Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich registran un crecimiento en la consideración pública tucumana, según el sondeo.

Alberto Fernández posee su imagen positiva más alta en Santiago del Estero (59%) y su imagen positiva más baja en Córdoba (25,6%). La provincia donde más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es Buenos Aires (+6,5% puntos), mientras que Neuquén es donde sufrió la mayor caída (-9,1 puntos ).

La Vicepresidenta, a su vez, obtiene su imagen positiva más alta en Santiago del Estero (53,6%) y su imagen positiva más baja en Córdoba (21,4%).

CB Consultora también reveló el ranking de intendentes de las principales ciudades de país.

Los cinco mejores valorados por sus vecinos fueron Pablo Javkin de Rosario (65,9%), Leonardo Stelatto de Posadas (65,6%), Gustavo Sastre de Ciudad de Puerto Madryn (64,3%), Martín Llaryora de la Ciudad de Córdoba (64,1%), Eduardo Tassano de la Ciudad de Corrientes (62%).

Los cinco Intendentes peores calificados por sus vecinos en este mes son Gustavo Gennuso de Bariloche (39,9%), Gustavo Martínez de Resistencia (39,8%), Bettina Romero de la Ciudad de Salta (41,3%), Fernando Espinoza de la Matanza (43%) e Inés Brizuela y Doria de la Ciudad de La Rioja (43,6%). El jefe municipal de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, terminó en el puesto 18 entre 23 jurisdicciones que incluye el estudio, con una imagen positiva del 44,9%, pero con una caída de casi cinco puntos intermensual. Buttié, en ese sentido, señaló a nuestro diario que en esta baja de la imagen del intendente capitalino mucho tuvo que ver "el exceso de expectativas que los vecinos tenían sobre las obras en la plaza principal (Independencia), a la apatía de los capitalinos tucumanos respecto de la visita presidencial, que rozó a la gestión municipal, y a cuestiones vinculadas con la inseguridad, que motivó que Alfaro anunciara la creación de la Policía Municipal".

Comentarios