Comienza esta noche el 16º Festival Latinoamericano Tucumán Cine "Gerardo Vallejo"

Comienza esta noche el 16º Festival Latinoamericano Tucumán Cine "Gerardo Vallejo"

Será 100% virtual y se extenderá hasta fin de mes.

RECONOCIMIENTO. El festival internacional tucumano lleva el nombre del realizador local Gerardo Vallejo. RECONOCIMIENTO. El festival internacional tucumano lleva el nombre del realizador local Gerardo Vallejo.
23 Julio 2021

Comienza hoy el 16º Festival Latinoamericano Tucumán Cine “Gerardo Vallejo”, que será 100 % virtual y se extenderá hasta el 31 de julio. El ciclo está organizado por el Ente Cultural y repartirá medio millón de pesos en premios a películas que proceden de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Honduras, México, República Dominicana y Uruguay. De Argentina participan realizadores de CABA, Buenos Aires, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Salta, Santa Fe, Santiago del Estero, Río Negro y Tucumán.

Por primera vez habrá cuatro competencias en juego: Competencia Latinoamericana de largometrajes ($ 200.000); Competencia Argentina de largometrajes ($1 00.000); Competencia de Cortos Argentinos ($ 50.000); y Competencia de Videoclips Tucumanos ($ 25.000).

Además, este año se suma ZICOSUR (Zona de Integración Centro Oeste de América del Sur) otorgando un segundo premio ($ 100.000) a la Competencia Latinoamericana. Entre los premios no oficiales se suman Cine.Ar Contenidos Argentinos con el premio adquisición de un corto; Premio EDA (Asociación Argentina de Editorxs Audiovisuales) al mejor montaje; Premio Género de la DAC (Directores Argentinos de Cine) diploma más cupo para curso de guión; y la Fundación SAGAI (Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes) premiará con $ 25.000 a la mejor interpretación actoral.

Una parte fundamental del festival son las capacitaciones y clínicas destinadas al sector audiovisual donde se tocan temas para el fomento del desarrollo de proyectos, las que se realizarán vía Zoom con cupos limitados.

Apertura

Con una edición especial de “Cultura Latente” (LG Play), conducido por Guillermo Monti y Guido Guerrero, la apertura se realizará esta noche a las 21 con entrevistas en vivo al cineasta argentino Fernando Spiner, cuyo último trabajo “Inmortal” estará disponible desde la 0 horas del viernes en la plataforma oficial del festival. El filme de ciencia ficción, está protagonizado por Daniel Fanego, Belén Blanco, Diego Velázquez y Analía Couceyro.

Comentarios