El Gobierno no autorizó el "corredor sanitario" que pidió Boca: ¿se presenta ante Banfield?

El Gobierno no autorizó el "corredor sanitario" que pidió Boca: ¿se presenta ante Banfield?

Tampoco la Liga Profesional permitió la suspensión del partido de mañana ante Banfield.

El Gobierno no autorizó el corredor sanitario que pidió Boca: ¿se presenta ante Banfield?
23 Julio 2021

La novela de Boca y su regreso de Brasil, post eliminación e incidentes en Belo Horizonte, sigue sumando capítulos ahora pensando en los compromisos del Xeneize por la Liga Profesional. En horas de la tarde del viernes, Boca recibió dos respuestas negativas a sus pedidos. Primero, la organización del fútbol argentino le negó la suspensión de los partidos ante Banfield (sábado) y San Lorenzo (martes). Minutos después, el Ministerio de Salud le negó la excepción del corredor sanitario, para que los jugadores que viajaron a Brasil pudieran jugar con PCR negativo.

Para colmo, esta mañana la Reserva de Boca, dirigida por Sebastián Battaglia, no cuidó a sus titulares -que podrían ser los eventuales titulares en el partido de mañana de la Liga Profesional- para visitar al Taladro en Luis Guillón. Estos fueron los 11: Agustín Lastra; Eros Mancuso, Balthazar Bernardi, Gabriel Aranda, Valentín Barco; Rodrigo Montes, Kevin Duarte, Israel Escalante, Gabriel Vega; Vicente Taborda y Ezequiel Almirón.

El Ministerio de Salud no le otorgó la excepción a Boca

"Teniendo en cuenta el riesgo que esto implica de introducción de nuevas variantes, la situación epidemiológica nacional, el esfuerzo realizado por la sociedad en su conjunto y el potencial riesgo para los jugadores del equipo contrario, es que la autoridad sanitaria considera que no se puede autorizar la excepción para el plantel implicado en los hechos mencionados, priorizando el objetivo de minimizar los riesgos y disminuir lo máximo posible la velocidad en el incremento de contagios", asegura el comunicado firmado por Sonia Gabriela Tarragona, la titular de la Unidad Gabinete de Asesores del Ministerio de Salud.

La Liga Profesional confirmó que no habrá suspensión

Tras la reunión de dirigentes, emitieron un comunicado explicando por qué no autorizaron la suspensión de los partidos de Boca para las fechas 2 (Banfield) y 3 (San Lorenzo).(TyC Sports)

Comentarios