Videos: gases lacrimógenos, piñas y polémica tras la eliminación de Boca en Brasil

Videos: gases lacrimógenos, piñas y polémica tras la eliminación de Boca en Brasil

El plantel "xeneize" estalló de bronca en el estadio de Atlético Mineiro, luego de que el VAR anulara un gol por supuesto fuera de juego.

TRAS LA ELIMINACIÓN. Momentos de tensión en Brasil. / CAPTURA DE VIDEO TRAS LA ELIMINACIÓN. Momentos de tensión en Brasil. / CAPTURA DE VIDEO
21 Julio 2021

La delegación de Boca Juniors vivió una noche de terror en Brasil, luego del polémico partido que le costó la eliminación de la Copa Libertadores en octavos de final, por penales y de visitante. 

Los videos registrados por las cámaras ubicadas en los pasillos del estadio de Atlético Mineiro dan cuenta de los serios incidentes entre futbolistas y directivos del "Xeneize" y el personal de seguridad afectado a la custodia del lugar.

En las distintas filmaciones, se puede ver cómo los defensores Carlos Izquierdoz y Lisandro López se enfrentan a golpes de puño con los custodios del club brasileño. El delantero colombiano Sebastián Villa también aparece fuera de sí, lanzando unas vallas e insultando a los efectivos.

Según una de las versiones, los disturbios se desataron luego de que los empleados de seguridad descargaron gases lacrimógenos en contra del plantel auriazul.

La situación generó un tenso enfrentamiento en el estadio, al punto de que directivos como Raúl Cascini también fueron filmados intercambiando trompadas con los custodios. Jorge Bermúdez, también integrante del Consejo de Fútbol, fue otro que se "plantó" ante las fuerzas de choque brasileñas. 

Boca quedó eliminado ayer por penales, luego de dos empates en cero en los partidos de ida y de vuelta ante Atlético Mineiro, por los octavos de final de la Copa Libertadores.

El "Xeneize" protestó porque el árbitro uruguayo Esteban Ostojich consideró que el volante argentino Diego González estaba en posición adelantada, y había interferido en la jugada que terminó en gol de Marcelo Weigandt. "No nos dejaron pasar", resumió la situación el vicepresidente del conjunto auriazul, Juan Román Riquelme, quien recordó además las polémicas por el arbitraje en el encuentro en Buenos Aires.

Comentarios