Robo a una menor en Alderetes: piden una prórroga de prisión preventiva contra "Gula" Cuevas

El hecho ocurrió el 9 de junio cuando el sujeto interceptó en la vía pública a la víctima para apoderarse de su celular.

ARCHIVO ARCHIVO
23 Julio 2021

El Ministerio Público Fiscal pidió una prórroga de la prisión preventiva contra "Gula" Cuevas por un robo a una menor en Alderetes. El hecho ocurrió el 9 de junio cuando el sujeto interceptó en la vía pública a la víctima para apoderarse del  celular de la víctima. Seguirá tras las rejas mientras avanza la causa.

Ayer se realizó una audiencia, a pedido del MF para solicitar la extensión de las medidas de coerción de mayor intensidad que cumple Juan José "Gula" Cuevas, quien está acusado de un robo contra una menor de edad ocurrido en marzo pasado.

El caso es investigado por la Unidad Fiscal (UF) de Robos y Hurtos II, dirigida por el fiscal Pedro León Gallo.

Prórroga

El miércoles, la auxiliar de fiscal Lucrecia Lugones, en representación de la UF interviniente, a cargo del fiscal de feria Ignacio López Bustos, acusó a Juan José "Gula" Cuevas por el delito de robo agravado y en banda, requirió en su contra como medidas de coerción la prisión preventiva por un mes.

El pedido fue fundamentado en la vigencia de los peligros procesales de riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación; además de las pruebas por producirse y las características del hecho cometido contra una menor de edad. Lo solicitado fue avalado por el juez actuante.

Los hechos

A Cuevas se le imputa que el 09 de junio, cerca de las 19:40 , en circunstancias que una menor de 14 años se dirigía caminando hacia un almacén ubicado en calle Germanó casi esquina Corrientes de Alderetes, "Gula" que se movilizaba a bordo de una motocicleta conducida por un sujeto no identificado, descendió, interceptó a la menor sujetándola del brazo y le dijo en forma intimidatoria “dame el celular, yo sé que vos lo tenés”, blandiendo un arma de fuego con la que encañonó a la víctima.

Seguidamente, se apoderó ilegítimamente de un teléfono celular de la adolescente, para luego salir corriendo y subirse a la moto en la que llegó.

Comentarios