Jonathan Cabral: un viejo conocido para tratar de defender mejor

Jonathan Cabral: un viejo conocido para tratar de defender mejor

El futbolista volvió tras seis meses en Newell’s y hoy será titular en una última línea muy sufrida.

23 Julio 2021

“Estoy bien, contento y listo para cuando el técnico me necesite”, dijo Jonathan Cabral, horas después de concretar su regreso a Atlético. “Perfecto, te necesitamos ahora mismo”, parece haberle contestado Omar De Felippe sin esperar a que termine de hablar. La desesperación por hacer ajustes en la defensa hará que el defensor, recién llegado, sea titular hoy ante Huracán, desde las 19.

El de ayer apenas fue su cuarto entrenamiento con el plantel, pero Cabral no es una cara nueva más en este equipo: durante cuatro años integró la defensa titular aquí mismo. Llegó a mediados de 2017 y vivió con el “Decano” los momentos más gloriosos del último lustro. Sabe muy bien lo que es Atlético, pero también sabe que hay varios jugadores nuevos y que varios de los que conocía ya no están. Muchos cambios para apenas seis meses que pasó en Newell’s, pero todo pasa muy rápido en el fútbol de hoy. “Todavía estoy tratando de adaptarme lo más rápido posible a este grupo. A los que ya estaban y a los nuevos”, explicó el defensor.

Sin ir más lejos, su compañero de dupla será Santiago Vergini, que no estaba cuando se fue (de hecho llegó para reemplazarlo) y con el que se deberá llevar muy bien en este y en todos los partidos que les toque jugar.

Aunque parezca poco, en estos seis meses (partió a Rosario en febrero) no sólo aparecieron nuevos nombres de profesionales. Los chicos de inferiores irrumpieron en Primera e incluso Cabral vendrá a reemplazar al juvenil Nicolás Romero, que ocupó ese lugar en el debut ante Lanús. “Estoy contento por volver, pero también por los chicos que están pudiendo mostrarse y lo están haciendo bien”, reconoce.

“Mi semestre no fue bueno y el del equipo tampoco”, admite Cabral sobre su escueto paso por Newell’s, donde jugó muy pocos partidos. Pero no necesariamente sea una mala señal: el último jugador que se fue de Atlético a Newell’s por seis meses y luego volvió tuvo un regreso extraordinario. Hablamos de Luis Rodríguez, que también estuvo cerca de volver, pero prefirió a Gimnasia La Plata. Cabral, buscará tener un segundo ciclo exitoso.

El objetivo inmediato es ganarle a Huracán. Para eso fue apurado y alistado como titular. De todas maneras no se trata de una improvisación total: el jugador venía de entrenarse normalmente en la “Lepra”. “Huracán es un rival difícil que viene de ganar en el debut y que trata de atacar en forma directa”, analizó de cara al partido de hoy.

La idea es que la última línea del equipo tenga algo más de seguridad con su presencia. El 2-4 encajado en cancha de Lanús el último fin de semana fue demasiado para un equipo que necesita ganar partidos. Ni siquiera hablamos de metas largas. Recibiendo cuatro goles (tres en los primeros 46 minutos) se hará imposible ganarle a cualquier equipo y en el cuerpo técnico lo saben. Sin importar lo finos que estén en ataque (bien sabemos que esto último no es un problema).

En ese partido ni Romero, ni Vergini, ni los laterales y ni siquiera Cristian Lucchetti anduvieron bien. Con un solo cambio no se pretende cambiar todo, pero seguramente quieren algo de aire fresco y experiencia a esa última línea.

El objetivo a largo plazo y una vez reinstalado, es hacer lo que Cabral y sus compañeros hicieron entre 2017 y 2020: pelear arriba y jugar copas internacionales. “La meta es tratar de dar pelea por ingresar en una copa en 2022. Desde que volvió a Primera en estos años es lo que hizo Atlético”, confesó. Su regreso es para tratar de volver a conseguir eso. Primero igualmente está Huracán y a eso apunta. Un triunfo manteniendo la valla en cero, será empezar el camino hacia ese objetivo con el pie derecho.

Hoy también jugarán Platense y Aldosivi, a partir de las 21.15, con control de Nazareno Arasa.

Naranjo al banco

La fecha pasada debutó Franco Coman y hoy podría hacerlo Lucas Naranjo. El volante (19 años) de Banda del Río Salí estará sentado con Marchiori, Ortiz, Albornoz, Valor, Bustos, Rosales, Coman, Laméndola, Tesuri e Isa Luna.

Amague de la TV

Hasta el miércoles, el partido de Atlético iba a ser televisado por (además de Fox Sports Premium) la TV Pública. Sin embargo, en las últimas horas decidieron liberar Colón-Lanús. Así, Atlético se verá hoy sólo por el codificado.

Desde las 19

Atlético: Cristian Lucchetti; Agustín Lagos, Santiago Vergini, Jonathan Cabral y Gabriel Risso Patrón; Ciro Rius, Cristian Erbes, Franco Mussis y Ramiro Carrera; Leonardo Heredia y Ramiro Ruiz Rodríguez. DT: Omar De Felippe.

Huracán: Marcos Díaz; Raúl Lozano, Lucas Merolla, José Moya y Leandro Grimi; Santiago Hezze, Claudio Yacob, Jonás Acevedo y Fabián Henriquez; Jhonatan Candia y Enrique Triverio. DT: Frank Kudelka.

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Monumental.

Por TV: Fox Sports Premium.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios