Competencias, premios, agenda y muestras

Competencias, premios, agenda y muestras

Las actividades se podrán seguir en distintas plataformas y espacios. Largos y cortometrajes.

“PALESTRA”. El filme está dirigido por Juan Manuel Basovih Marinaro. “PALESTRA”. El filme está dirigido por Juan Manuel Basovih Marinaro.
23 Julio 2021

Medio millón de pesos en premios repartirá en total el Festival de Cine Latinoamericano Gerardo Vallejo, que formalmente se iniciará esta noche a las 21, con Guillermo Monti y Guido Guerrero en una edición especial del programa “Cultura latente” (LA GACETA Play y Canal 11 de CCC). Las películas se podrán ver en el sitio www.tucumancine.gob.ar por 24 horas, y los cortometrajes en la plataforma Contar.

Hoy se verá “Inmortal” (fuera de competencia), pero la agenda de mañana es abultada. Figuran “La sangre en el ojo”, “ Ok, está bien”, “Cabeca de negro”, “Papi”, “El corazón del bañado”, “Palestra”, “Mama, mama, mama”, en las competencias latinoamericana y argentina. Pero también habrá cortometrajes y videoclips; muestras del archivo de la UNT, de la Escuela de Cine y de distintas embajadas. Simultáneamente se desarrollarán capacitaciones, jam y talleres, hasta el 31.

Las películas proceden de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Honduras, México, República Dominicana y Uruguay; y de Argentina participan realizadores de Capital Federal, Buenos Aires, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Salta, Santa Fe, Santiago del Estero, Río Negro y Tucumán. Por primera vez habrá cuatro competencias en juego: la Latinoamericana de largometrajes (con $200.000 de premio); la Argentina de largometrajes ($100.000); la de Cortos Argentinos ($50.000); y la de Videoclips Tucumanos ($25.000).

Comentarios