Competencias, premios, agenda y muestras - LA GACETA Tucumán

Competencias, premios, agenda y muestras

Las actividades se podrán seguir en distintas plataformas y espacios. Largos y cortometrajes.

23 Jul 2021
1

“PALESTRA”. El filme está dirigido por Juan Manuel Basovih Marinaro.

Medio millón de pesos en premios repartirá en total el Festival de Cine Latinoamericano Gerardo Vallejo, que formalmente se iniciará esta noche a las 21, con Guillermo Monti y Guido Guerrero en una edición especial del programa “Cultura latente” (LA GACETA Play y Canal 11 de CCC). Las películas se podrán ver en el sitio www.tucumancine.gob.ar por 24 horas, y los cortometrajes en la plataforma Contar.

Hoy se verá “Inmortal” (fuera de competencia), pero la agenda de mañana es abultada. Figuran “La sangre en el ojo”, “ Ok, está bien”, “Cabeca de negro”, “Papi”, “El corazón del bañado”, “Palestra”, “Mama, mama, mama”, en las competencias latinoamericana y argentina. Pero también habrá cortometrajes y videoclips; muestras del archivo de la UNT, de la Escuela de Cine y de distintas embajadas. Simultáneamente se desarrollarán capacitaciones, jam y talleres, hasta el 31.

Las películas proceden de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Honduras, México, República Dominicana y Uruguay; y de Argentina participan realizadores de Capital Federal, Buenos Aires, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Salta, Santa Fe, Santiago del Estero, Río Negro y Tucumán. Por primera vez habrá cuatro competencias en juego: la Latinoamericana de largometrajes (con $200.000 de premio); la Argentina de largometrajes ($100.000); la de Cortos Argentinos ($50.000); y la de Videoclips Tucumanos ($25.000).

Comentarios