Yerba Buena endurece las medidas para los motociclistas que no usen casco

Yerba Buena endurece las medidas para los motociclistas que no usen casco

Además de la multa, del secuestro del rodado y de la retención del carné, los infractores deberán hacer curso de seguridad vial y rendir un examen.

DISPOSICIÓN. Yerba Buena endurece las medidas para los motociclistas que no usen casco. DISPOSICIÓN. Yerba Buena endurece las medidas para los motociclistas que no usen casco. PRENSA DE LA MUNICIPALIDAD DE YERBA BUENA.
22 Julio 2021

La Municipalidad de Yerba Buena incrementó la severidad contra aquellos motociclistas que circulen sin casco por la "Ciudad Jardín".

El área de Tránsito del municipio puso en marcha una campaña que incluye controles fijos y móviles todos los días de la semana. Si la persona transita sin aquel elemento de seguridad se le secuestrará el vehículo.

La campaña contempla una serie de medidas para complementar los controles viales. En ese sentido, se dispuso que los empleados municipales que no usen casco paguen el doble de la multa estipulada para tal infracción y reciban un apercibimiento.

A su vez, los motociclistas que circulen por la ciudad sin el casco protector deberán tomar un curso de seguridad vial y rendir un examen como complemento a la multa, al secuestro del rodado y a la retención del carné.

“Hemos decidido avanzar con esta campaña para controlar que los motociclistas usen casco. Esta no es una decisión recaudatoria, sino para que los conductores tengan todos los elementos tendientes a evitar una tragedia”, dijo el secretario de Gobierno de Yerba Buena, Pablo Macchiarola.

"La campaña estará operativa con seis controles diarios, incluidos sábados y domingos. Vamos a secuestrar a todas las motos cuyos conductores no usen cascos, sin ningún tipo de contemplación porque representa un peligro y justamente queremos preservar la vida de quienes usan este vehículo", añadió.

El subdirector de Transporte del municipio, Hernán Macome, adelantó que están trabajando en convenios con distintas instituciones para darle mayor fuerza a la campaña. Uno de ellos busca que no se le cargue combustible al motociclista que circule sin casco. “Estamos trabajando con las estaciones de servicios, con la empresa Pedidos Ya, con los gastronómicos y con el gremio de los motocadetes para informar sobre la campaña y lograr que tenga mayor efectividad”, contó el funcionario.

Temas Yerba Buena
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios