Con la alegría de estar en los Juegos Olímpicos de Tokio

Con la alegría de estar en los Juegos Olímpicos de Tokio

Los deportistas argentinos son todo ansiedad y expectativa en la previa.

IMÁGENES. Lucenti, Schwartzman, Guaragna, Podoroska, los chicos del fútbol y las chicas del hockey (con “Vicky” Sauze); todos esperan la competencia. IMÁGENES. Lucenti, Schwartzman, Guaragna, Podoroska, los chicos del fútbol y las chicas del hockey (con “Vicky” Sauze); todos esperan la competencia.

Héctor Alterio abre los brazos. Suena un vals de Strauss, de fondo la costa cercana a Puerto Madryn. Y grita: “¡la puta qué vale la pena estar vivo!” Corría 1995 y la memorable escena de la película Caballos Salvajes trazó una línea. Entusiasmo, buen estado de ánimo, idea de una meta lograda, encerradas en una frase simple e inmortal. Es lo que trasuntan las imágenes, sean de video o fotos, que están llegando desde Tokio, de quienes están llegando al punto neurálgico del deporte mundial por estos días.

No importa que sea un consagrado del deporte mundial. No importa que sean integrantes de una ignota dupla de vela de Filipinas. No importa. Todos los que llegaron a la capital japonesa están felices.  Por el lado argentino, la rosarina Nadia Podoroska le dio forma al entusiasmo que desborda a los competidores. En una de las canchas del Parque de Ariake dio un salto de película, con fondo de cartelería olímpica. Y en su cuenta de Twitter escribió: “Tenía muchas ganas de sacarme esta foto. Sos increíble #Tokyo2020”.

Y cómo no pensar en que vale la pena estar vivo. Los deportistas, como todo el mundo, sufrieron la pandemia. La sufren. Un poco más de 11.000 de ellos lograron llegar a la meta de Tokio. Pero no todos participarán, porque la covid-19 tiende sus tentáculos hasta más no poder. A horas de la ceremonia de inauguración (mañana desde las 8), los casos positivos son crecientes: hasta ayer, eran 82, incluyendo a tres deportistas, asistentes, auxiliares y personal externo.

Con tal panorama, y a sabiendas de que todo puede ocurrir, hoy el espectador argentino ya tendrá un motivo para estar atento: debuta la Selección de fútbol, desde las 7.30. El rival será Australia. Será la única actividad nacional en la jornada. Recién mañana, a partir de las 20, habra más nacionales para ver, con el beach voley de Ana Gallay-Fernanda Pereyra y Julián Azaad-Nicolás Capogrosso.

Alegría es la que tienen Facundo Bagnis y Francisco Cerúndolo, dos de los tenistas que tienen la ilusión de dejar su huella. “Voy a dar el 110% de lo que tenga para representar a Argentina”, aseguró el santafesino de 31 años. “No me imaginaba estar acá, es increíble. Mi objetivo principal es disfrutar”, afirmó el porteño de 22.

Despartajo es el que tuvieron Francisco Caffaro y Tayavek Gallizzi, integrantes de la selección de básquet, que compartieron en redes sociales un divertido video en el que ponen a prueba las camas de cartón que hay en la Villa Olímpica soportan más de 200 kilos. ¿Final para el mito de las camas anti-sexo de Tokio?

Frescura en el posteo en Twitter de Delfina Pignatiello, la nadadora que competirá en las pruebas de 1.500 metros y 800 metros libres: se la ve en una foto dentro de los anillos olímpicos. “Ringssss”, escribió. Y no hacía falta más.

Orgullo es el que sienten por estas horas los veleristas Santiago Lange y Cecilia Carranza, la dupla medalla de oro Río 2016: serán los abanderados argentinos en la ceremonia de mañana. Será la primera vez en la historia de los Juegos que un abanderado masculino y otro femenino desfilen en la ceremonia inaugural. Y como deseo final, una frase de Lange: “nosotros vinimos a buscar una medalla. Estamos tranquilos, la preparación fue durísima y no nos vamos a martillar con nada, sabemos que hicimos todo lo que pudimos”.

Por televisión

El partido Argentina-Australia se podrá ver desde las 7.30 por TyC Sports y la TV Pública. Y, desde las 9.30, por la primera de las señales, el choque Brasil-Alemania. A partir de las 20, habrá imágenes de otros deportes.

Del voley

Facundo Conte, punta-receptor de la selección de voley, dijo: “estamos en la zona más difícil, pero creemos en nuestra fuerza”. Argentina comparte el Grupo A con Rusia, Brasil, Túnez, Estados Unidos y Francia.

Del hockey

Noel Barrionuevo, capitana de Las Leonas, irá por sus cuartos Juegos Olímpicos. “Es mi última vez en algo así. Espero disfrutar y transmitir cosas a la nueva generación. Estamos muy bien, con ganas de jugar ya mismo”, dijo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios