Chicago: cayó el preció de la soja, pero el trigo avanzó por sexta ronda consecutiva

Chicago: cayó el preció de la soja, pero el trigo avanzó por sexta ronda consecutiva

El contrato de agosto de la oleaginosa cayó un 0,29% (U$S 1,56), hasta los U$S 528,83 la tonelada. El de septiembre decreció un 0,08% (U$S 0,46), y cerró en U$S 513,59 la tonelada.

MOVIMIENTOS. En Chicago cayó el preció de la soja, pero el trigo avanzó por sexta ronda consecutiva. MOVIMIENTOS. En Chicago cayó el preció de la soja, pero el trigo avanzó por sexta ronda consecutiva.
21 Julio 2021

Los precios de los granos cerraron con altibajos en el mercado de Chicago, en una jornada en la que se destacó la caída en los contratos más cercanos de la soja y una nueva suba del trigo, que ya suma seis ruedas consecutiva en alza.

El contrato de agosto de la oleaginosa cayó un 0,29% (U$S 1,56), hasta los U$S 528,83 la tonelada, mientras que el de septiembre decreció un 0,08% (U$S 0,46), y cerró en U$S 513,59 la tonelada.

El resto de las posiciones ajustaron con aumentos en sus cotizaciones.

"La ausencia de precipitaciones en los pronósticos para las próximas dos semanas en las principales regiones productoras del medio-oeste norteamericano podría afectar el desarrollo de los cultivos, que se encuentran próximos a ingresar a un período crítico", indicaron, mediante un comunicado, autoridades de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) para explicar los movimientos.

Voceros de la corredora Granar agregaron: "la tranquilidad que se aprecia del lado de la demanda china, por la caída de sus márgenes y por el buen aprovisionamiento desde Brasil, también le está restando sostén a los precios de la soja".

Esto también afectó al precio del aceite que retrocedió un 2,32% (U$S 34,39) para concluir la jornada en U$S 1.443,12 la tonelada.

La harina de soja ganó U$S 4,74 y se ubicó en los U$S 407,63 por tonelada.

El trigo trepó un 1,46% (U$S 3,77) y se posicionó en U$S 261,16 la tonelada, en lo que significó su sexta jornada consecutiva de subas.

"A los problemas con el trigo de primavera por la sequía que amenaza con acentuar la caída de la cosecha total del cereal en EEUU se suman ahora los problemas que atraviesa la recolección en países de la Unión Europea, como Alemania y Francia, por los excesos de humedad", explicaron los voceros de Granar.

Agregaron que se añade la desmejora de las perspectivas en Rusia donde el progresivo aumento del arancel flotante para las ventas externas le está restando estímulo a las exportaciones del principal proveedor mundial del grano fino.

Por último, el maíz en su contrato de septiembre ajustó sin cambios y permaneció en U$S 225,09 la tonelada, pero el resto de las posiciones del cereal finalizaron con incrementos en sus cotizaciones.

"El impulso siguió ligado al clima y a las condiciones de sequía que afectan el oeste -Iowa- y el norte -Minnesota- del cinturón sojero/maicero y el este de las Dakotas", señalaron los voceros de Granar.

En adición, las autoridades de la BCR indicaron: "las ganancias registradas en el mercado de trigo propiciaron un efecto contagio y dieron soporte a las cotizaciones de los granos amarillos".

Temas Chicago
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios