¿Varios errores, varios cambios en Atlético?

¿Varios errores, varios cambios en Atlético?

De Felippe modificaría ciertas cosas ante Huracán.

OMAR DE FELIPPE / TWITTER @ATOFICIAL OMAR DE FELIPPE / TWITTER @ATOFICIAL

El subibaja es el juego infantil que mejor caracteriza la actuación de Atlético en su estreno en el torneo de la Liga Profesional de Fútbol, saldado con una derrota 4-2 en su visita a Lanús.

“Tuvimos la posibilidad de empatar y de conseguir un buen resultado, pero los altibajos nos llevaron a ser inestables dentro del mismo partido, de tener la posibilidad de empatar o de perderlo por dos goles, como es que sucedió”, analizó con lucidez Omar De Felippe antes de abandonar La Fortaleza.

El entrenador del “Decano” se negó a hablar de justicia o injusticia, aunque opinó que el resultado del sábado no reflejó lo que pasó en el campo de juego. A su vez, dijo que “Lanús había ganado bien”.

“Cuando nos pusimos 3-2 tuvimos la posibilidad de empatar, cuando estuvimos 1-1 hicimos cosas buenas, pero luego cometimos errores que nos dejaron con las manos vacías. Emparejamos muchas veces el partido y nos distrajimos en muchas otras”.

Atlético fue generoso. Y De Felippe hizo gala de su sinceridad a la hora de analizar la actuación de su equipo ante un Lanús cuya principal virtud fue aprovechar al máximo las oportunidades otorgadas por el rival.

“Hay errores que fueron graves para un partido de este nivel. En Primera no te podés distraer porque son goles. Hay que tratar de trabajar para entender cómo es esto y no volver a cometer esos errores”, apuntó.

Por supuesto, “ODF” no pasó revista públicamente a las fallas de sus dirigidos. Pero tampoco hacía falta, saltaron a la vista de todos: la mano penal de Santiago Vergini fue perfectamente evitable (primer gol), a Cristian Lucchetti le cabecearon en las narices, en el área chica (segundo), cuatro defensores y el arquero no pudieron neutralizar a José Sand y a la consiguiente carambola (tercero), Ignacio Malcorra empujó el balón a la red en absoluta soledad (cuarto).

“Jugamos de igual a igual, empezamos perdiendo, nos pudimos poner a ritmo de partido y dentro de él tuvimos muchos altibajos, hay que buscar más regularidad en el juego y tratar de no cometer los errores que nos cuestan goles. El resultado se explica por virtudes del rival y también por distracciones nuestras”, insistió De Felippe.

Nobleza obliga: los dos goles del “Decano” también tuvieron rúbrica del rival, más allá de la tremenda definición de Leonardo Heredia y la sabia decisión de patear de media distancia de Ramiro Carrera. El arquero Lucas Acosta tuvo una clamorosa participación en ambos goles; el defensor Guillermo Burdisso también erró feo en el empate parcial.

El técnico de Atlético fue consultado acerca de las razones por las cuales sustituyó a los goleadores en el sur del Gran Buenos Aires.

“A Carrera lo vimos cansado, después de la covid-19 había tenido sólo cuatro o cinco entrenamientos. Heredia tenía una molestia, nos pidió el cambio desde el piso”.

“¿Por qué lo saqué a Bustos? Porque estaba amonestado, Abel a veces no controla la pierna y viendo el desarrollo del partido preferimos resguardarlo. En líneas generales esas fueron las situaciones de los cambios”, argumentó De Felippe.

En el horizonte inmediato se levanta Huracán, el viernes desde las 19 horas en el Monumental. A diferencia de Atlético, el “Globo” empezó con el pie derecho, ya que debutó con una victoria 2-1 sobre Defensa y Justicia.

“Ahora hay que trabajar para el próximo partido, buscar el mejor ‘11’, tratar de que se recuperen los chicos que no están… no tenemos un plantel tan largo, así que hay que tratar de que puedan estar todos dentro de la cancha”, completó el técnico.

Seguramente, se vendrán cambios en el equipo titular.

Comentarios