Completa cartelera con shows infantiles y para adultos

Completa cartelera con shows infantiles y para adultos

Experiencia de Cine Inclusivo gratuito en Yerba Buena. Opciones en vivo y on line en dos festivales.

SOBRE EL ESCENARIO. “La puerta fantástica” estará en el Rosita Ávila. TRES TIGRES SOBRE EL ESCENARIO. “La puerta fantástica” estará en el Rosita Ávila. TRES TIGRES
16 Julio 2021

La familia tucumana tiene buenos y varios motivos para salir de casa esta tarde. A las 15, en la Casa de la Cultura de Yerba Buena (avenida Aconquija 1.850) se realizará una función de Cine Inclusivo, la proyección de pel ículas adaptadas en su audio e imagen para que los sonidos sean amigables y las imágenes no tengan mucho brillo, para así lograr una experiencia agradable para personas con discapacidad. Se verán cortos de animación de “Toy’s Story”, “Cars”, “Los increíbles”, “Coco”, “Parcialmente nublado”, Los pájaros”, “Piper esperando la marea”, “Up” y “El paraguas azul”. Se requiere inscripción previa en el Facebook de la Dirección de Cultura de ese municipio, con acceso gratis.

También habrá cine gratuito en el teatro Rosita Ávila (Las Piedras 1.550), donde a las 17 continuará el ciclo Vacaciones en Familia, organizado por la Municipalidad de la capital. A la misma hora, pero en pasaje Padilla 130, habrá títeres con la obra “Los tres cabellos de oro de Don Gruñón”, a cargo del Teatro La Pareja, con actuaciones del argentino Daniel Di Mauro y la venezolana Estrella Malavé, dentro del festival internacional de teatro para niños Armando Díaz.

En formato on line, por el canal de YouTube del festival Tinku Teatro y de la Municipalidad de Tafí Viejo, desde las 18 estarán disponibles los espectáculos (con entrada a la gorra) “Regia”, de la payasa Violeta Torbellino de Santa Fe; “No es mi despedida”, de los tucumanos de Bajo Poncho; y “Variantes de ausencia”, del clown Ronda Vázquez. A las 19, por la plataforma Zoom, habrá un taller de lenguaje no binario con Moni Álvarez.

En la grilla de actividades teatrales para adultos, Miguel Martín (y su Oficial Gordillo) regresa al teatro Mercedes Sosa hoy y mañana, con dos funciones cada día, en la despedida de Tucumán antes de iniciar una gira nacional. “Más vivo que nunca” subirá a escena a las 19 y a las 21 en San Martín 479, ambos días.

A las 20.30, en la sala Orestes Caviglia (San Martín 251) se verá “Mujeres circenses unidas - años 40”. La trama se desarrolla en la posguerra mundial, donde un grupo de artistas desarrollan rutinas de piso y aire mientras cuentan sus historias. Actúan Huerto Bravo Iñigo, Laila Alises, Samanta Juárez, Florencia Moris, Luz Velázquez y Nancy Mancera, con dirección de Lulú Torrens.

La comedia de enredos “¿Qué harían sin mí?”, de Hugo Daviel Marcos (sobre una madre harta de su familia) en tanto, se repone a las 21 en El Círculo de la Prensa (Mendoza 241), con Cyntia Bulva, Rubén Lizondo, Chabela Díaz, Yanina Cháves, Ramiro Maturana y Juan Mauricio López, dirigidos por Benjamín Tannuré Godward.

Y en Don Pipo (Marcos Paz 616) se presentará “Corazón sin oreja”, de Rubén Ávila (también dirige la puesta) con Gitano Reyes y Sergio Arias en un diálogo imaginario entre Vincent van Gogh y René Favaloro.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios