El “Bicho” quedó mejor parado que River en la llave de la Libertadores

El “Bicho” quedó mejor parado que River en la llave de la Libertadores

Argentinos supo neutralizar el juego del "Millonario" y se llevó de Núñez un buen resultado. Video.

PELOTA DOMINADA. Julián Alvarez encabeza un ataque “millonario”, con Franco Moyano persiguiéndolo de cerca. carp PELOTA DOMINADA. Julián Alvarez encabeza un ataque “millonario”, con Franco Moyano persiguiéndolo de cerca. carp
15 Julio 2021

La llovizna de la tarde de ayer en Buenos Aires (y también en buena parte de la noche), impuso una primera condición a los protagonistas: debían adaptarse a las condiciones del campo y su rapidez. Al mismo tiempo, les quedó prohibido cometer errores. Los jugadores de River y de Argentinos Junior estuvieron a la altura. Entregaron un partido de ida y vuelta, entretenido, con buenas llegadas. Finalmente, el juego por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores terminó 1-1 en el Monumental. El miércoles 21, desde las 21.30, hay aviso de revancha, ahora en el estadio “Diego Armando Maradona” de La Paternal. Un boleto a cuartos de final estará en juego.

River comenzó bien: hizo un gol (a los 10, por intermedio de Matías Suárez, tras gran pase de Brian Romero) y no aflojó en su búsqueda. Incluso, pudo aumentar con varias llegadas de mucho peligro sobre el arco de Lucas Chaves.

Pese a la desventaja, Argentinos siguió jugando al límite y contestó con argumentos ofensivos válidos. Arriesgó y fue sobre el terreno “millonario. Tuvo sus chances y sacó rédito a los 40’, con un cabezazo de Gabriel Hauche.

En el complemento, la tónica del partido no cambió demasiado en los primeros minutos. River insistió en su búsqueda, buscando hacer valer su condición de local. Pero, una vez más, el “Bichito” supo cómo controlarlo, con mucha disciplina y orden. La incomodidad del “Millonario” se fue haciendo más visible según se fueron consumiendo los minutos, mientras la bruma avanzaba sobre el campo de juego. El final los encontró a los dos con distinta cara, signo inequívoco del marcador final.

Una de cal, otra de arena

Ayer también se presentaron otros dos equipos argentinos en partidos de ida de los octavos de final. Vélez le ganó en Liniers por 1 a 0 a Barcelona de Guayaquil, con gol de Juan Martín Lucero, a los 7 minutos (revancha el miércoles en Ecuador, 19.15). En tanto, Defensa y Justicia cayó por 1 a 0 en Florencio Varela ante Flamengo (desquite el miércoles, 21.30, en Río de Janeiro). El martes, Racing había igualado 1-1 con San Pablo, en Brasil (revancha el martes, 21.30, en Avellaneda), y Boca empató 0-0 con Atlético Mineiro, en La Bombonera (desquite el martes, 19.15, en Belo Horizonte).

Comentarios