Vidal, sobre las elecciones legislativas: "se juega el futuro de los argentinos"

Vidal, sobre las elecciones legislativas: "se juega el futuro de los argentinos"

La exgobernadora bonaerense lanzó su candidatura a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires.

María Eugenia Vidal. Foto de archivo. María Eugenia Vidal. Foto de archivo.
10 Julio 2021

La ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, lanzó hoy su precandidatura a diputada nacional por la ciudad de Buenos Aires por Juntos por el Cambio y justificó su pase de la provincia al territorio porteño, al señalar que no competirá en ese distrito para que "otros crezcan".

"Estamos demostrando que este puede ser lugar amplio y de consensos al estar todos juntos y unidos, con las convicciones para seguir defendiéndolos porque en esta elección se juega el futuro de los argentinos", afirmó Vidal al cerrar el acto esta mañana.

En el evento participaron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y la titular del PRO, Patricia Bullrich, quien desistió de competir en las internas de la coalición opositora, de cara a las PASO y a las elecciones legislativas.

Vidal comenzó su mensaje agradeciendo al expresidente Mauricio Macri -quien se encuentra en Europa-, al señalar que fue "quien empezó este equipo en la ciudad hace muchos años", y sumó en el reconocimiento a Rodríguez Larreta, a Bullrich, al senador radical Martín Lousteau, y a los demás integrantes de la coalición en la ciudad.

"Gracias Patricia por elegir la unidad, no son gestos comunes, lo valoro y lo voy a valorar siempre", dijo la ex mandataria bonaerense al dirigirse a la presidenta del PRO.

"Acá estamos, juntos y unidos, con las mismas convicciones y valores que nos trajeron hasta acá, pero con nuevos aprendizajes. En esta ciudad que me vio nacer y donde decidí empezar a hacer política, anuncio mi precandidatura a diputada nacional por la ciudad de Buenos Aires", expresó.

En su mensaje, respondió también los cuestionamientos que se le hicieron en las últimas semanas respecto a su pase de la provincia de Buenos Aires a la ciudad: "Nunca especulé, nunca saqué ventaja, en cada lugar puse el cuerpo y di batallas. Sentí pena y sorpresa cuando escuché que detrás de mi decisión se escondía el miedo; no es así, la pasión y el compromiso empujan esta decisión", argumentó.

En ese sentido, sostuvo que no competirá en territorio bonaerense porque quiere que "otros crezcan", y auguró que los postulantes en la provincia "harán una gran elección", al tiempo que le dedicó un mensaje a los bonaerenses: "Mi respeto y compromiso por ustedes no cambió nunca. Más allá de la General Paz somos argentinos defendiendo otros argentinos".

Comentarios