El oficialismo acusó a la oposición de opacar la fiesta de la Independencia

El oficialismo acusó a la oposición de opacar la fiesta de la Independencia

Concejales manzuristas le respondieron al legislador Berarducci.

FOTO DE LA GACETA / JUAN PABLO SÁNCHEZ NOLI FOTO DE LA GACETA / JUAN PABLO SÁNCHEZ NOLI
09 Julio 2021

Luego de que el legislador alfarista Walter Berarducci responsabilizara al gobernador Juan Manzur por los incidentes que se registraron en el centro con manifestantes, dirigentes manzuristas salieron a responderle.

Una de ellas es la concejala Sara Assán, quien acusó al parlamentario y a los dirigentes de la oposición de "organizar esta violenta marcha en contra de quienes quisimos recibir con alegría al Presidente (Alberto Fernández) en nuestra más importante fecha patria" e hizo referencia como pruebas a las imágenes "que publicó LA GACETA, donde se observa cómo los militantes de la oposición rodearon y atacaron con verduras a integrantes de la fuerza de seguridad".

"Se organizaron para opacar la fiesta de la independencia nacional. Lamento que Cambiemos y los militantes antipolítica no hayan respetado la investidura presidencial como lo hicimos los peronistas cada vez que (el ex presidente Mauricio) Macri visitó Tucumán", recordó Assán.

Además, indicó que "ni siquiera movilizamos en contra de que trajera al rey de España (Juan Carlos) para nuestro Bicentenario de la Independencia (en el año 2016), e inclusive no tuvimos ningún comportamiento violento cuando dijo que los argentinos estamos arrepentidos de nuestra independencia. Esos son los ideales que cambiemos aplaude de pie", dijo la edil.

Por otro lado, el concejal David Mizrahi afirmó: "Berarducci lo único que pretende es salir en los diarios. Siempre se distinguió por ser parte del problema y nunca de la solución. Se ve que ya está en modo campaña y necesita salir en los diarios".

En ese sentido, lo catalogó como "parte de la peor pandemia que tuvo el país, es parte del gobierno Macri, que eliminó el Ministerio de Salud de la Nación, endeudó al país para financiar fuga de capitales y destruyó a las pymes".

Luego consideró que el legislador que responde al intendente capitalino Germán Alfaro solo "busca agrandar la grieta por mandato de Macri y quiere enfrentar a los argentinos con el único objeto de conseguir un cargo en la Cámara de Diputados".

Del mismo modo se pronunció su par de bancada Gonzalo Carrillo: "Berarducci nos tiene acostumbrados a sus declamaciones en busca de flashes haciendo demagogia con la figura del Gobernador. Pretende  con su moral doble o triple ponerse en un lugar en el que solo busca estar en la palestra".

"Se olvida de su posición como bussista, en la vieja Ucedé (partido fundado por Álvaro Alsogaray) y en la derecha más dura de la democracia, defendiendo las políticas neoliberales del macrismo", sostuvo Carrillo.

En ese sentido comparó a los que como Berarducci "siguen ahondando y profundizando la división del pueblo, agitando con discursos violentos", con el otro sector de la política que encabeza Manzur que "en tiempos en lo que se debe priorizar la mesura y el diálogo sostiene siempre una política cuidando y defendiendo a todos los tucumanos", ejemplificó Carrillo.

"El odio es de otros tiempos. Vergüenza debería sentir el legislador de hablar de desidia y negligencia. Desidia y negligencia es haber sido cómplice del derrumbe de la economía Argentina, de la destrucción del sistema de salud argentino, del vencimiento de vacunas, del cierre de más de 20.000 pymes, de la destrucción del poder adquisitivo de la clase trabajadora, de la pérdida de cientos de miles de trabajos", entendió Carrillo.

El edil peronista señaló que el titular del Ejecutivo dio muestras de su "capacidad de gestión durante la catástrofe macrista sosteniendo a Tucumán de pie, cuando Macri, Berarducci y todos los cómplices  que fomentan el odio quisieron poner de rodillas a los tucumanos".

Por último, sostuvo que en la actualidad "Manzur continúa trabajando con conducción, gestión y obras para todos sin distinciones y a pesar de quienes quieren socavar el crecimiento, como el legislador Berarducci".

Comentarios