Manzur expresó su apoyo al Presidente y criticó a la oposición: "hay gente mala"

Manzur expresó su apoyo al Presidente y criticó a la oposición: "hay gente mala"

El gobernador valoró la gestión de Alberto Fernández durante la pandemia y envió un mensaje al macrismo.

09 Julio 2021

El gobernador, Juan Manzur, brindó pasadas las 12.30 su discurso en la Casa Histórica, en el marco de los actos para conmemorar los 205 años de la Declaración de la Independencia Argentina.

El mensaje del titular del Poder Ejecutivo (PE) provincial estuvo dirigido sobre todo al presidente, Alberto Fernández (Frente de Todos), a quien brindó su apoyo, además de ponderar su gestión durante la pandemia de coronavirus.

Además, Manzur cargó contra la administración del ex presidente, Mauricio Macri, y reiteró que el paso del líder de Juntos por el Cambio por la Casa Rosada fue "una tragedia".

"La Argentina, querido Presidente, nació aquí, en el interior, en el norte. En Tucumán. Y nació, como siempre lo decimos, en una casa", afirmó Manzur, en alusión al histórico edificio de calle Congreso al 100.

En ese sentido, el gobernador advirtió que, durante 2020, el evento patrio se celebró "por Zoom". "No nos podíamos juntar", lamentó, en referencia a la crisis sanitaria.

Por eso, valoró que este año Alberto Fernández haya podido "estar presente, cuidando los protocolos y a nuestra gente".

EN LA CASA HISTÓRICA. Manzur y Alberto Fernández, en los actos oficiales. Foto: Comunicación Pública EN LA CASA HISTÓRICA. Manzur y Alberto Fernández, en los actos oficiales. Foto: Comunicación Pública

"Le tocó, querido Presidente, un momento difícil, una pandemia, algo que la humanidad no tenía hace más de 100 años. Le toco a usted, a nosotros. Y veníamos de una tragedia que había vivido la Argentina durante los cuatro años de Macri, y usted se sentó, empezó a gobernador, y al poquito tiempo le tocó esta pandemia”, repasó el gobernador.

Además, dirigiéndose al jefe de Estado, dijo haber sido "testigo de cómo usted, en persona, hablaba con los presidentes de otros países y con los laboratorios (extranjeros) para conseguir la vacuna" contra la covid-19. "Y (la vacuna) ya está acá. No sólo eso: la vamos a producir en Argentina", valoró Manzur.

Luego, defendió la figura del líder de Frente de Todos y recordó su paso como jefe de Gabinete de Néstor Kirchner, en 2003. "Vemos cómo gente mala lo ataca; quieren meter odio, cizaña y generar divisiones, cuando lo único que buscamos es proteger a nuestra gente para que nos e enferme”, sostuvo el mandatario tucumano.

En ese sentido, recordó el tuit publicado por la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, quien dijo que "solo estando unidos vamos a superar este momento tan inédito y tan difícil". "Lo primero que hicimos fue acompañar su pedido, porque es lo que todos buscamos", afirmó, en referencia al mensaje de la titular del Senado de la Nación.

Manzur valoró nuevamente la presencia de Alberto Fernández "en plena pandemia". "Le damos un significado enorme que esté con nosotros, en el interior, donde nació la Argentina”, expresó. Y le pidió que "cuente con nosotros". "Aquí estamos, en el norte argentino, cuente con Tucumán", expresó. Y finalizó: "estoy más convencido que nunca de que usted va a cumplir lo que nos decía, y va a poner a la Argentina de pie”.

Comentarios