Un deseo que une a todos: que la Selección se corone

Un deseo que une a todos: que la Selección se corone

Meza, Diarte, Cuello y Czornomaz se mostraron ansiosos por el partido de esta noche.

SITUACIÓN ESPECIAL. Tomás Cuello juega en el presente en Bragantino de Brasil y alentará justo en la casa del rival de la Selección. SITUACIÓN ESPECIAL. Tomás Cuello juega en el presente en Bragantino de Brasil y alentará justo en la casa del rival de la Selección.
10 Julio 2021

El país futbolero siente y vibra por la Selección. Argentina tiene esta noche la oportunidad de cortar una sequía de títulos que lleva casi tres décadas. Y a nadie se le cruza por la cabeza que los dirigidos por Lionel Scaloni puedan llegar a caer hoy en el juego decisivo de la Copa América, ante Brasil, en el mismísimo Macaraná.

“Me encanta esta Argentina. Como nos decía (César) Menotti en el ‘79, un jugador no salva a un equipo; pero sí un equipo a un jugador. Eso lo vivimos nosotros con (Diego) Maradona, y creo que pasa ahora con (Lionel) Messi”, aseguró Juan José Meza, campeón del mundo juvenil en 1979, en aquel recordado torneo disputado en Japón. “El grupo llegó a conocerse muy bien debido al tiempo que lleva junto, y está no en un 100% en su ánimo, sino en un 200 o un 300%. Ese progreso es una explosión y lo produjo el equipo”, agregó el hombre surgido en Central Norte y que vistió -en nuestro país las camisetas de Vélez, Instituto, Argentinos Junior y Racing.

El tucumano está convencido de que la Selección está preparada para dar el golpe en el Maracaná. “Si nos cuidamos con la pelota Brasil se va a desesperar. Eso es algo que habrá que tener muy en cuenta. Para mí, ser campeón nos hará ser el país más feliz del mundo; estamos en condiciones de conseguirlo”, remató.

Expectante

Lucas Diarte, defensor de San Martín, está ansioso por vivir un partido único. Más allá que él mismo está viviendo días de mucha adrenalina por el presente que tiene el club de La Ciudadela en la Primera Nacional, no se sustrae del espectáculo internacional que hoy llegará en vivo a través de la televisión. “Se van a enfrentar dos grandes equipos, en un partido del que el mundo estará pendiente. Hay que disfrutarlo porque hay mucha historia detrás de ambas selecciones”, afirmó.

También dejó su anhelo para el final del partido. “Ojalá que Argentina pueda levantar esta Copa porque se lo merece el grupo y sobre todo Messi”, argumentó.

CONSAGRADO. Juan José sabe perfectamente lo que es ganar un título con la Selección. Él lo logró en Japón, junto con Maradona. CONSAGRADO. Juan José sabe perfectamente lo que es ganar un título con la Selección. Él lo logró en Japón, junto con Maradona.

Desde Brasil

Tomás Cuello lo va a vivir al partido de una manera más que especial. El juvenil tucumano surgido en Atlético vive en Brasil. Actualmente juega en Bragantino Red Bull, uno de los líderes del Brasileirao, junto al Palmeiras. “Va a ser muy difícil. No sé cómo saldrá el partido, ni sé si se definirá por penales o no… Sólo quiero que Argentina logre el título. No será nada sencillo, porque enfrentamos a un rival enorme, que juega en casa y quiere lograr el bicampeonato”, explicó el volante, que no quiere ni hablar del juego con sus compañeros. “No hice ninguna apuesta”, remarcó.

Desde La Plata

Adrián Czornomaz, aquel tremendo goleador que los fanáticos de Atlético recuerdan con cariño, es actualmente el ayudante de campo de Ricardo Zielinski en Estudiantes de La Plata. Ante la consulta efectuada por LG Deportiva sobre cómo ve el partido de esta noche, dijo escuetamente: “sólo deseo que el equipo gane y salga campeón, más que nada por Messi. No sé cómo lo logrará, pero espero que lo logren”.

Salta a la vista el deseo colectivo de quienes están relacionado al fútbol para que la Selección y Messi se consagren. Un anhelo que, sin dudas, es compartido por todos los argentinos.

Comentarios