Jaldo: "pedimos gestos de grandeza; de nada sirve dividirnos por cuestiones personales"

El vicegobernador reclamó "desprendimientos" al manzurismo. No descartó la posibilidad de conversar con el presidente, Alberto Fernández, sobre el armado de las listas en Tucumán.

REITERACIÓN. El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, insistió con el reclamo de unidad para el Partido Justicialista en Tucumán, durante un acto de prevención de la covid-19 que se realizó en Banda del Río Salí. REITERACIÓN. El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, insistió con el reclamo de unidad para el Partido Justicialista en Tucumán, durante un acto de prevención de la covid-19 que se realizó en Banda del Río Salí.
08 Julio 2021

El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, volvió hoy a clamar por lugares para dirigentes de su espacio político en las listas locales de candidatos a diputado y a senador del Partido Justicialista.

Lo hizo durante un multitudinario acto en Banda del Río Salí, en el marco de las capacitaciones sobre prevención de la covid-19. A criterio del tranqueño, no existen argumentos por los cuales el peronismo tucumano no integre una única lista, debido a que en los comicios de este año no se dirimen cargos locales.

"Tenemos elecciones en septiembre (las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) y en noviembre (las generales); pero no se eligen autoridades provinciales. Por eso muchas veces uno no entiende cómo el peronismo a nivel local se divide; no hay ningún motivo para que el peronismo tucumano esté dividido. El Gobierno de Alberto Fernández y de Cristina Fernández necesita de todo el peronismo unido", dijo Jaldo.

Luego, insistió en que el Presidente y la vicepresidenta necesitan obtener el mejor resultado posible en cada distrito electoral. "Los que tenemos responsabilidad debemos pensar en ese sentido: no se eligen autoridades provinciales; no nos tenemos que dividir, debemos ir unidos. Se juega la gobernabilidad del Gobierno nacional. Tienen que entender que debemos llevar la mayor cantidad de diputados y de senadores, para que Alberto y Cristina puedan gobernar", afirmó.

Destacó el esfuerzo que se está haciendo desde la Nación para administrar el país: "por la herencia que nos dejó (el ex presidente Mauricio) Macri, porque estamos en medio de una pandemia, y nuestra gente la está pasando mal".

Luego, insistió con el reclamo de unidad del PJ tucumano. "De nada sirve dividirnos por cuestiones personales. Las cuestiones locales no juegan en esta eleccion. Pedimos desprendimientos, pedimos gestos de grandeza, pedimos lealtad para Alberto y para Cristina. Debemos ponernos todos a trabajar, y que el peronismo lleve el mejor resultado posible", manifestó.

Hasta el momento, los nombres que circularon como posibles candidatos por parte del oficialismo tucumano -Pablo Yedlin y Sandra Mendoza, para la Cámara Alta; Rossana Chahla y Marcelo Santillán, para la Cámara  baja- se encuentran enrolados dentro del espacio que lidera el gobernador, Juan Manzur, responsable del armado de las nóminas. Jaldo y el mandatario no se dirigen la palabra desde el 8 de marzo, día en que se realizó la elección del ombudsman de la provincia.

Jaldo pidió que las confrontaciones entre los dirigentes se posterguen para después de los comicios de este año. "Cualquier diferencia y aspiración que tengamos -que es lógica para todo politico- hay que dejarla para después de noviembre. Ahí sí, todos tienen derecho a salir a disputar espacios. Pero hoy necesitamos cerrar los ojos y tirar para un mismo lado. Ojalá lo entiendas. Eso propnemos: vamos con todo el peronismo unido a sacar el mejor resultado para Alberto y para Cristina", reclamó.

Finalmente, repitió que participará mañana de los actos protocolares por el 205 aniversario de la Declaración de la Independencia. Y no descartó la posibilidad de plantearle su reclamo al Presidente. "Si sale el tema político lo vamos a abordar. Pero eso no depende exclusivamente de mí. Seguramente viene con poco tiempo, pero si tiene una decisión política de conversar (lo haremos). Nos gustaría que el Gobierno nacional también ayude, que intervenga. Las autoridades nacionales también tienen que opinar, ayudar y poner su granito de arena", pidió.

Comentarios