Chicago: altibajos en el cierre de los precios de los granos

Chicago: altibajos en el cierre de los precios de los granos

El contrato de julio de la soja subió un 0,27%, hasta los U$S 510,83 la tonelada; pero la posición de agosto retrocedió un 0,10% para concluir la jornada en U$S 501,64.

MOVIMIENTOS. Se registraron altibajos en el cierre de los precios de los granos en Chicago. MOVIMIENTOS. Se registraron altibajos en el cierre de los precios de los granos en Chicago.
08 Julio 2021

El precio de los granos cerraron con altibajos en el mercado de Chicago: mientras la posición más cercana de la soja finalizó con saldo positivo, el resto de los contratos de la oleaginosa, y el trigo y el maíz cerraron con pérdidas.

El contrato de julio de la soja subió un 0,27% (U$S 1,38) hasta los U$S 510,83 la tonelada. El contrato de agosto retrocedió un 0,10% (U$S 0,55) para concluir la jornada a U$S 501,64 la tonelada.

El fundamento de la suba en la posición más cercana radicó en nuevas compras chinas de soja estadounidense, mientras que el resto de los futuros fueron presionados negativamente por los pronósticos de lluvias en zonas productivas del país del Norte.

Los subproductos de la soja también cayeron al cierre de la jornada, entre las que se destacaron una baja de un 0,78% en aceite (U$S 11,24) hasta los U$S 1.416,45 la tonelada. La harina cayó un 0,33% (U$S 2,09) para cerrar a U$S 391,64 la tonelada.

El maíz cedió un 2,22% (U$S 5,71) y se ubicó en U$S 251,17 la tonelada, concretando la cuarta baja consecutiva. "Los fondos de inversión ampliaron la liquidación de contratos iniciada el viernes, luego de que la Justicia estadounidense anulara la regla impuesta durante el gobierno de Trump que permitía la venta de combustible con un corte de etanol más alto durante el verano", explicaron los técnicos de la corredora de granos Granar.

"Después de eso, la excusa para desprenderse sistemáticamente de contratos fue el clima más húmedo sobre el oeste y el norte del Medio Oeste y sobre el este de Dakota", agregaron.

El trigo descendió un 0,40% (U$S 0,92) y se posicionó en U$S 224,92 la tonelada, por la previsión de lluvias sobre el norte de las Grandes Planicies estadounidenses, donde el trigo de primavera padece los efectos de la sequía.

Temas Chicago
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios