Jujuy avizora una buena temporada de invierno debido al alto nivel de reservas hoteleras

Jujuy avizora una buena temporada de invierno debido al alto nivel de reservas hoteleras

El ministro de Turismo señaló que queda algo de alojamiento en los valles y en la capital.

TURISMO. Jujuy avizora una buena temporada de invierno debido al alto nivel de reservas hoteleras. TURISMO. Jujuy avizora una buena temporada de invierno debido al alto nivel de reservas hoteleras.
07 Julio 2021

Jujuy tiene un alto nivel de reservas de hospedaje turístico para el fin de semana que viene, el primero de su temporada de invierno. Así lo indicó el ministro de Cultura y Turismo de esa provincia, Federico Posadas.

"Cuesta bastante conseguir lugar, queda todavía algo en los Valles y en la Capital. Casi el 80% de los turistas que llegan son de cercanía, sobre todo de las provincias del norte, litoral y de Córdoba, y que estamos condicionados por la conectividad, que no es tanta, para recibir gente de Buenos Aires", dijo el funcionario.

Posadas precisó que para el fin de semana cuenta ya con muy buena ocupación, sobre todo en la Quebrada de Humahuaca y en los hoteles de alta gama, donde cuesta conseguir plazas disponibles.

Además de anunciar la llegada del primer turista de la temporada en esta jornada, el ministro comentó que se vislumbra una muy buena temporada para la semana que viene.

"El hecho de haber firmado un acuerdo con las seis provincias del norte (Noroeste) dio previsibilidad y certidumbre, que era lo que estaba necesitando la gente. Además, que se confirme que teníamos vacaciones de invierno en nuestras provincias fue muy bueno. Por ahora, las perspectivas son muy buenas, así que estamos con muchas ganas de que comience la temporada de julio y poder reactivar el sector, que en los meses de mayo y junio trabajó bastante poco", concluyó Posadas.

Temas Jujuy
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios