Astronautas de la estación china realizan su primera caminata espacial

Astronautas de la estación china realizan su primera caminata espacial

Dos de los tres miembros de la tripulación salieron de la cabina principal durante unas siete horas.

PASEO ESTELAR. Astronautas de la estación china realizan su primera caminata espacial. PASEO ESTELAR. Astronautas de la estación china realizan su primera caminata espacial.
04 Julio 2021

Astronautas chinos completaron hoy con éxito la primera caminata espacial afuera de la nueva estación de su país en órbita alrededor de la Tierra.

Dos de los tres astronautas lanzados al espacio en junio hacia la estación Tiangong, para permanecer tres meses, salieron de la cabina principal para una caminata de unas siete horas.

"El regreso a salvo de los astronautas Liu Boming y Tang Hongbo al módulo central Tianhe marca el completo éxito de las primera caminata espacial en la estación espacial de nuestro país", dijeron voceros.

La misión consistió en elevar la cámara panorámica fuera del módulo central Tianhe, y verificar la capacidad de transferencia del brazo robótico que utilizarán para transferir módulos alrededor de la estación, según la prensa estatal.

"Es tan hermoso aquí afuera", dijo Liu, en un video filmado cuando dejaba la cabina.

La de hoy se trató de la primera de dos caminatas espaciales previstas para la misión, cada una de ellas de seis a siete horas de duración.

Es la primera vez desde 2008 que astronautas chinos salen de su nave en el espacio.

En aquel entonces, el comandante Zhai Zhigang había convertido a su país en el tercero en realizar una caminata espacial, detrás de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas y Estados Unidos.

La Agencia Espacial de China tiene previstos 11 lanzamientos hasta el final del próximo año -tres de ellos tripulados-, que deben entregar dos módulos de laboratorio para expandir la estación, además de suministros y tripulantes.

La misión actual es objeto de gran atención en las redes sociales, y la etiqueta sobre la caminata especial reunió unas 200 millones de visualizaciones en la plataforma china Weibo, similar a Twitter.

El presidente del "Gigante Asiático", Xi Jinping, dijo que la construcción de la primera estación china abre nuevos horizontes para la humanidad en la exploración del cosmos.

La estación Tiangong tiene una expectativa de vida de al menos 10 años y las autoridades del Gobierno de China dijeron que el país estará abierto a una colaboración internacional en la estación.

Temas China
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios