Trasladaron 29 kilos de cocaína debajo de los asientos de un vehículo

Trasladaron 29 kilos de cocaína debajo de los asientos de un vehículo

Un hombre y una mujer fueron detenidos en la zona de Tartagal, Salta.

Trasladaron 29 kilos de cocaína debajo de los asientos de un vehículo
04 Julio 2021

Un hombre y una mujer fueron detenidos ayer por Gendarmería Nacional, al ser descubiertos trasladando 29 kilogramos de cocaína en los compartimentos de un vehículo.

Efectivos del Escuadrón 52 “Tartagal” detuvieron la marcha de un rodado Citroën Aircross, en el que viajaban ambas personas. El operativo se realizó en el kilómetro 25 de la ruta provincial 53, en Salta.

De acuerdo a fuentes oficiales, al momento del control de los documentos, los ocupantes del rodado demostraron un notorio estado de nerviosismo, lo cual derivó en el traslado hasta la Sección “Embarcación”, a fines de efectuar un registro más exhaustivo.

Durante la inspección, el can detector de narcóticos “Rina” marcó la presencia de estupefacientes en el sector delantero. Inmediatamente, los gendarmes hallaron “un chapón adosado con tornillos debajo de los asientos del conductor y del acompañante”.

Los agentes abrieron los compartimentos y descubrieron un total de 27 paquetes rectangulares en el interior del vehículo. La prueba de campo Narcotest arrojó resultado positivo para cocaína, con un peso total de 29, 2 kilos.

La Fiscalía Federal de Orán dispuso el decomiso de la droga y del vehículo. Además, ordenó que ambos involucrados quedaran detenidos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios