Qué requisitos deberán cumplir quienes lleguen a Tucumán desde el extranjero

Qué requisitos deberán cumplir quienes lleguen a Tucumán desde el extranjero

Ya sea por vía terrestre o aérea, los viajeros deberán seguir ciertas pautas que dispuso el Gobierno para evitar la circulación de nuevas cepas del coronavirus.

Foto Ministerio de Salud Pública Foto Ministerio de Salud Pública
02 Julio 2021

Ante la posible circulación de nuevas cepas de coronavirus, principalmente la Delta, el Gobierno provincial estableció un protocolo para el ingreso a Tucumán de personas que provengan del extranjero, vigentes desde ayer.

La resolución N°85, emitida por el Comité Operativo de Emergencia, indica qué requisitos deberán cumplir los viajeros que llegan por vía terrestre, aérea o por transporte de pasajeros.

Transporte de cargas

Aplicable a las personas que estén afectadas al traslado de mercaderías por operaciones de comercio internacional de transporte de cargas, por medios terrestres. En frontera se solicitará los siguientes datos y documentación de todos los ocupantes del transporte:

- Apellidos y Nombres completos

- Teléfono (completo código de país, área, teléfono)

- DNI/pasaporte/cedula de identidad

- Tarjeta verde/cedula del vehículo

- Dominio/patente

- Orden de carga

- Permanencia en la Provincia (Duración y lugar)

- Origen y Destino, independiente de la orden de carga

- PCR o test de antigenos vigente (72 horas)

- Se efectuará un control clínico.

En caso de no contar con el PCR o test vigente se derivará al o los ocupantes al nodo de testeo más cercano o la terminal de ómnibus de San Miguel de Tucumán para su realización, debiendo dar el correspondiente aviso al personal destacado en terminal de ómnibus.

Transporte de pasajeros

Aplicable a pasajeros argentinos nativos y extranjeros residentes en el país, provenientes del exterior con el cumplimiento efectivo del aislamiento obligatorio. Los controles se efectuarán en la Terminal de Ómnibus de San Miguel de Tucumán. Se solicitará a los pasajeros los siguientes datos y documentación:

- DNI/pasaporte/cedula de identidad

- PCR O test de antígenos vigente (72 horas)

- Teléfono propio y de referencia

- Dirección de hospedaje/domicilio

- Permanencia

- Causa del viaje

Al arribo, se deberá realizar un control clínico, un testeo de PCR e indicar aislamiento social y obligatorio por 10 días. Se citará al paciente para ser testeado nuevamente a los 10 días y se informará a la Dirección de Epidemiologia para seguimiento y control.

Vía aérea

Aplicable pasajeros argentinos nativos y extranjeros residentes en el país, provenientes del exterior con el cumplimiento efectivo del aislamiento obligatorio, extranjeros autorizados expresamente por las Dirección Nacional de Migraciones para desarrollar una actividad laboral o comercial; o para su reunificación familiar con argentinos residentes. Los controles se realizarán en el Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo. Se solicitará a los pasajeros los siguientes datos y documentación:

- DNI/pasaporte/cedula de identidad

- PCR o test de antígenos vigente (72 horas)

- Teléfono propio y de referencia

- Dirección de hospedaje/domicilio

- Permanencia

- Causa del viaje

Al arribo, se deberá realizar un control clínico, un testeo de PCR e indicar aislamiento social y obligatorio por 10 días. Se podrá citar al paciente para ser testeado nuevamente a los 10 días y se informará a la Dirección de Epidemiologia para seguimiento y control.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios