Cristina Kirchner: "la pandemia nos encontró endeudados como nunca"

Cristina Kirchner: "la pandemia nos encontró endeudados como nunca"

La vicepresidenta participó de un acto para la entrega de computadoras.

Cristina Kirchner, en la entrega de computadoras. FOTO CAPTURA DE VIDEO. Cristina Kirchner, en la entrega de computadoras. FOTO CAPTURA DE VIDEO.
01 Julio 2021

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner participó de un acto para la entrega de computadoras en el marco del Plan Conectar Igualdad en Lomas de Zamora. Pidió "grandeza e inteligencia" para empezar a discutir "propuestas y políticas".

La expresidenta llamó hoy a la dirigencia a "discutir en serio a través de propuestas y de políticas", pidió tener "en claro que la política es representar intereses de las grandes mayorías nacionales" y pronosticó que el país va a "salir" de la pandemia de coronavirus.

En el marco del acto, la vicepresidenta aseguró que "los derechos universales siempre dan resultado" al mencionar el plan Conectar Igualdad, en diálogo con una de las maestras de las escuelas beneficiarias de ese programa, en este caso del partido bonaerense de Lomas de Zamora.

Además lamentó que el anterior gobierno no haya continuado con el programa Conectar Igualdad, de entrega de computadoras a alumnos y alumnas de todo el país, y agregó que el coronavirus nos encontró "patas para arriba" apenas asumida la actual gestión.

La expresidenta hizo estas declaraciones al acompañar al gobernador bonaerense Axel Kicillof en la entrega de 10.000 tablets a niños y niñas de sexto grado en el marco del plan Conectar Igualdad, en Lomas de Zamora.

Cristina Fernández aseguró además que durante su Presidencia no se "tomaban préstamos para la timba financiera, pero sí para la inversión y para hacer obras públicas". Asimismo recordó "la Argentina de las cinco millones de computadoras" entregadas a docentes y alumnos en el marco del plan Conectar Igualdad, durante su gestión, y la contrapuso a lo que siguió durante el Gobierno de Cambiemos, motivo por el cual "la pandemia nos encontró endeudados como nunca".

"Vamos a necesitar sentarnos en serio para ver cómo hacemos; tenemos la responsabilidad histórica por convicción personal y representación popular de abordar este debate", declaró la ex presidenta.

En otro tramo de su discurso, Cristina Fernández manifestó que “cuando termine la pandemia" habrá que "hablar en serio" y les dijo a aquellos opositores que dicen "sarasa" que "no crean que por difamar al otro se pueden ganar elecciones".

En otro tramo de su discurso, Fernández de Kirchner puso en valor esta tarde el plan Qunita, creado por el fallecido Tiago Ares, y recordó que cuando le hablaron de esa iniciativa se "enamoró", al tiempo que recordó que hubo un "juez pistolero que confiscó unidades" de esas cunas destinadas por su Gobierno a niños recién nacidos.

"Cuántas cosas más se van a frustrar en Argentina" sin razón, se preguntó la expresidenta.

Finalmente la vicepresidenta marcó su creencia de que quienes "arman denuncias y crean climas" de una "Argentina de oportunidades perdidas" preferirían "irse del país y no pueden", pero en realidad "odian a los argentinos y no creen" en la Nación.


Comentarios