Cano, sobre los dichos de Toscano: "le doy importancia a lo esencial, no a los accesorios"

Cano, sobre los dichos de Toscano: "le doy importancia a lo esencial, no a los accesorios"

Pese a las críticas, el dirigente radical ve al Partido por la Justicia Social (PJS) conformando Juntos por el Cambio (JxC).

JOSÉ CANO LA GACETA / ARCHIVO. JOSÉ CANO LA GACETA / ARCHIVO.
30 Junio 2021

El dirigente radical José Cano ve al Partido por la Justicia Social (PJS) adentro de Juntos por el Cambio (JxC) en las elecciones legislativas de este año, más allá de las críticas de dirigentes de este frente político encabezado por Germán Alfaro, intendente de la capital.

“La mesa provincial está conformada. Me parece natural y normal que Germán se pueda reunir con (Horacio) Rodríguez Larreta y referentes nacionales”, sostuvo el diputado nacional en una entrevista con “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play, respecto del encuentro en Buenos Aires entre el intendente capitalino y el jefe de Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y referente del PRO.

El parlamentario tucumano realizó estas afirmaciones, tras los planteos de los últimos días de algunos referentes del alfarismo, en medio de las internas y el proceso de definiciones de candidaturas para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

En caso, el secretario de Obras Públicas de la capital, Alfredo Toscano, había manifestado que “no se puede pensar en las candidaturas para la jubilación”. “Este 2021 tiene que ser el lanzamiento de la oferta electoral de 2023; tenemos que fortalecer a los hombres que nos puedan llevar a obtener el triunfo en 2023. Y claramente no son los que hoy pretender ser candidatos a gobernador y senador, porque ya perdieron muchas veces”, había dicho el funcionario municipal al hacer referencia a Cano, como también a Juan Manzur y Osvaldo Jaldo, por el peronismo, y a Ricardo Bussi, de Fuerza Republicana (FR).

Frente a esos cuestionamientos, el radical respondió: “a esta altura de mi vida, como en la política, le doy importancia a lo esencial, no a los accesorios; no omo en cuenta (esos dichos)”.

“Con Domingo Amaya, fuimos capaces de conducir un proceso en 2015 y evitamos la reelección indefinida de (José) Alperovich, cosa que muchos se olvidan, quien iba además por los cuatro diputados nacionales. A partir de esa elección, se echó por tierra que la provincia se transformara en Formosa, ya que esa era la decisión política que tenía el oficialismo entonces”, enfatizó también.

“Más allá del resultado de los sufragios de 2019, hay un volumen de dirigentes. Depende de nosotros retornar a ese camino para ser una alternativa política distinta al oficialismo que lleva 25 años en el poder”, añadió.

Críticas a Frederic

Cano volvió a cuestionar las manifestaciones de la ministra de Seguridad nacional, Sabina Frederic, respecto de la política de seguridad implementada por la gestión de Manzur y el titular de la cartera de Seguridad local, Claudio Maley.

“Manzur muestra una política de seguridad imprescindible en el tiempo que vivimos”, había resaltado la funcionaria nacional durante un acto oficial realizada en el Hipódromo.

“Las declaraciones de la ministra de Seguridad nacional son lamentables, ya que Tucumán tiene una tremenda crisis en el sistema de seguridad, un sistema carcelario colapsado con 1.300 detenidos en comisarías, índices de homicidios que superan la media de los últimos años. No tenemos una red de monitoreo, porque en la capital sólo hay 50 equipos funcionando. Bienvenidas sean estas cámaras, y ojalá se incorporen de manera rápida, como también de los nuevos efectivos”, señaló.

Por otro lado, reclamó que, además de la instalación de una dependencia oficial en Aguilares, "Manzur debe hacer foco en fortalecer la presencia de Gendarmería en Burruyacu  y Garmendia, una zona caliente para el ingreso de la droga que conforma la triple frontera (Tucumán, Salta y Santiago del Estero)".

Comentarios