Pichetto afirmó que Macri podría ser una figura "unificadora" para la oposición en CABA

Pichetto afirmó que Macri podría ser una figura "unificadora" para la oposición en CABA

"Podría resolver este debate estéril que tiene el PRO de definición de candidaturas", dijo el ex senador.

ELECCIONES LEGISLATIVAS. Miguel Ángel Pichetto sostuvo que Mauricio Macri sería una figura unificadora para la oposición en la Ciudad de Buenos Aires. Foto de Archivo. ELECCIONES LEGISLATIVAS. Miguel Ángel Pichetto sostuvo que Mauricio Macri sería una figura "unificadora" para la oposición en la Ciudad de Buenos Aires. Foto de Archivo.
20 Junio 2021

El auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, habló sobre las elecciones legislativas de este año y aseguró que una candidatura de Mauricio Macri en la Ciudad de Buenos Aires podría ser "unificadora" para la oposición.

"Me parece que podría ser una figura unificadora para la oposición. Estoy hablando desde una visión política. Y me parece que podría resolver este debate estéril que tiene el PRO de definición de candidaturas, consolidando una figura que ha ganado por porcentajes muy altos en cada una de las elecciones que se ha presentado", dijo Pichetto en diálogo con Radio Mitre.

El referente peronista  y ex candidato presidencial destacó que la oposición debe ir unida a las elecciones de medio término para enfrentar al Frente de Todos.

"La Capital es una ventana y una lectura política junto con la provincia de Buenos Aires muy importante. También habría que intentar como dice Elisa Carrió una lista de unidad. Porque lo que sí tengo claro es que el oficialismo va a ir unido, más allá de las diferencias que a veces son muy grandes, por encima de las que tienen en el ejercicio del Gobierno. El Frente de Todos se va a unir muy fuertemente, lo va a unir la defensa del poder y la defensa del Gobierno", añadió.

Pichetto pidió además "no subestimar" al oficialismo. “No hay que subestimar lo que tenemos enfrente".

"Han tenido una capacidad de resistencia en el llano muy fuerte. Han defendido el liderazgo de Cristina Kirchner en toda circunstancia, creo que han dado algunas muestras que hay que mirar y analizar para ver cómo se tiene que trabajar en la oposición para volver a ser competitivos en el 2023", remarcó.

Comentarios