Macri considera que Rodríguez Larreta "está muy bien posicionado para 2023"

El ex presidente y líder del PRO aseguró que tratará de "ayudar a que evitemos internas innecesarias". El rol de Vidal y los dichos de Pichetto.

Mauricio Macri Mauricio Macri
22 Junio 2021

El ex presidente de la Nación y líder del PRO, Mauricio Macri (Juntos por el Cambio), le dio un espaldarazo a la posibilidad de una candidatura del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para suceder al actual jefe de Estado, Alberto Fernández (Frente de Todos).

Además, con miras a las elecciones de medio término de este año, se mostró partidario de que el macrismo evite "internas innecesarias". Y, en caso de que ello no suceda, bregó por unas "PASO respetuosas" dentro del armado opositor.

"Horacio Rodríguez Larreta está muy bien posicionado para el 2023", analizó Macri, en una entrevista con el periodista Eduardo Feinmann, por Radio Rivadavia.

De todos modos, enfatizó que los comicios nacionales de este año son, a su entender, los "más importante desde la vuelta de la democracia". "Se define si vivimos en democracia o si vamos hacia un sistema donde la concentración de poder ponga en crisis la libertad de expresión y el funcionamiento de la Justicia", aseguró.

"Hoy se juega el 2021, y él (Rodríguez Larreta), como jefe del distrito de la Capital, tiene la responsabilidad de lograr, en lo posible, un consenso. No hay 2023 sin 2021″, reforzó el ex jefe de Estado nacional.

Macri también se refirió a las tensas internas que atraviesa su espacio, sobre todo luego de las versiones de que la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal apuntaría a suceder a Rodríguez Larreta, algo que generó las críticas de la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

"Quiero que el partido esté compacto, parado, junto y firme para defender a la República", indicó. E insistió con que intentará "ayudar a que evitemos internas innecesarias".

"Esperemos llegar a una lista consensuada. Si no, que haya una PASO respetuosa. Porque puede haber matices en lo que se piensa, pero los valores son compartidos: todos queremos un país democrático, integrado al mundo y con un compromiso con la transparencia y los derechos humanos”, aseguró Macri en la entrevista radial.

A la vez, sostuvo que "la Vidal del 2017 sería un refuerzo único", y confesó su deseo de que se presenté en la Provincia de Buenos Aires. "Allí hace una enorme diferencia", indicó.

Al margen de lo que sucede en el PRO, Macri aprovechó para expresar críticas a la gestión de Fernández.

"Tenemos un Gobierno que defiende lo que sucede en Venezuela, o no lo condena. Claramente están demostrando que es un modelo que les parece razonable", aseveró. 

Y cuestionó lo sucedido en el país. "El Gobierno de Alberto y Cristina hace la vista gorda con lo que no le conviene. No haber dicho nada de lo que pasó en Formosa o Santiago del Estero, claramente es violar los derechos humanos", reprochó. Y subrayó que "no hay pandemia que justifique el avasallamiento a las libertades y a los derechos humanos".

Con respecto a la vacunación contra el coronavirus sentenció que "si hubiésemos vacunado como Chile tendríamos, por lo menos, 30.000 muertos menos".

Comentarios