Roland Garros: Tsitsipas se sintió ganador antes de tiempo, y Djokovic le dio una lección - LA GACETA Tucumán

Roland Garros: Tsitsipas se sintió ganador antes de tiempo, y Djokovic le dio una lección

14 Jun 2021
1

FESTEJO. Djokovic besa la “Copa de los Mosqueteros”, el trofeo de Roland Garros.

Para ganar por segunda Roland Garros, Novak Djokovic, mostró todo su repertorio de alto nivel. La definición ante el griego Stefanos Tsitsipas fue apasionante en los cinco sets que terminaron con un marcador de 6-7 (6-8), 2-6, 6-3, 6-2 y 6-4. En el estadio “Philippe Chatrier”, en París, 5.000 personas disfrutaron un tenis soberbio durante cuatro horas y 11 minutos.

Con esta victoria el serbio se convirtió en el primer tenista de la era Abierta (se computa desde 1968) en ganar dos veces cada torneo de Grand Slam.

Si cuando derrotó a Rafael Nadal, máximo ganador del torneo con 13 trofeos en una histórica semifinal, Djokovic ya sintió que había hecho su mejor papel en el polvo de ladrillo parisino, la victoria ante Tsitsipas estuvo a la misma altura. “Jugué increíble”, había declarado el serbio.

Ante el griego, también hubo un manto de incredulidad por lo que hizo. “Nole” se repuso tras empezar dos sets abajo ante el prometedor Tsitsipas y logró conquistar su decimonoveno título de Grand Slam. Con esta consagración, además quedó a sólo uno del récord de 20 títulos que comparten Roger Federer y Nadal.

Por su parte, Tsitsipas se sintió campeón antes de tiempo. “Aprendí que para que el partido se termine tienes que ganar tres sets y no dos”, reconoció el griego. Y agregó: “tengo fe en mi juego y creo que puedo conseguir un trofeo como este muy pronto”.

Comentarios