Los argentinos ya tienen rivales para la primera ronda de Wimbledon - LA GACETA Tucumán

Los argentinos ya tienen rivales para la primera ronda de Wimbledon

Diego Schwartzman (11) jugará ante el francés Benot Paire (46) y la debutante Nadia Podoroska (39) lo hará frente a la estadounidense Ann Li (68).

25 Jun 2021
1

A PUNTO. All England, la catedral del tenis, albergará los partidos más importantes de cada jornada de Wimbledon. REUTERS

El abierto de Wimbledon regresará el lunes próximo luego de no haberse jugado en 2020 por la pandemia de coronavirus, sorteó hoy sus cuadros principales en una edición que tendrá a ocho argentinos, encabezados por Diego Schwartzman y con Nadia Podoroska como única dama.

El certamen, el más tradicional del circuito, se jugará sobre el césped del All England Club londinense, repartirá premios por un total de U$S 49.000.000 y tendrá como grandes atracciones al serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer en el cuadro masculino, y a la australiana Ashleigh Barty y la estadounidense Serena Williams en el femenino.

También habrá importantes ausencias como las del español Rafael Nadal y el austríaco Dominic Thiem, y de la rumana Simona Halep, defensora del título que conquistó en 2019.

En cuanto a los argentinos, serán siete en el cuadro masculino con el "Peque" Schwartzman, Federico Delbonis, Facundo Bagnis, Guido Pella, Juan Ignacio Londero, Federico Coria y Marco Trungelliti, más la rosarina Podoroska en el femenino.

Schwartzman (11) jugará en la ronda inicial ante el francés Benot Paire (46) y de pasarlo le tocará el italiano Marco Cecchinato (84) o el británico Liam Broady (144).

Delbonis (48), por su parte, tendrá un debut muy complicado ante el ruso Andrey Rublev (7) con el antecedente de que jamás superó la ronda inicial de Wimbledon, en sus seis participaciones anteriores. Podría encontrarse con el sudafricano Lloyd Harris (51) o el lituano Ricardas Berankis (80) aunque para ello deberá superar a Rublev, una barrera casi imposible.

El santafecino Bagnis, en su cuarta participación en el Grand Slam inglés, enfrentará al serbio Miomir Kecmanovic (47) con la misión de sortear por primera vez la ronda inicial. Si lo logra, le tocará el australiano John Millman (43) o el español Roberto Bautista Agut (10).

El bahiense Pella (59), en una temporada para el olvido que incluye nueve caídas en primera ronda, asumirá un partido casi inaccesible ante el italiano Matteo Berrettini (9).

Pella, el único argentino que intentó sumar experiencia en césped y jugó la gira previa aunque con derrotas rápidas en Stuttgart, Halle y Mallorca, debe defender los puntos de su acceso a cuartos de final en 2019, de no lograrlo sufrirá un marcado descenso en el ranking.

En el caso de sorprender al italiano, Pella se encontrará luego con el francés Gregoire Barrere (133) o el neerlandés Botic Van de Zandschulp (139), quien ingresó al torneo como "lucky loser" tras la baja de Thiem.

El cordobés Londero (128), de muy mala temporada, jugará ante el italiano Gianluca Mager (78) y de pasarlo le tocaría el australiano Nick Kyrgios (61) o el francés Ugo Humbert (25), mientras que "Fefo" Coria (89) hará su debut en Wimbledon ante el colombiano Daniel Elahí Galán (112) y si lo pasa le tocará el italiano Lorenzo Sonego (27) o el lusitano Pedro Sousa (121).

Otro debutante, el santiagueño Trungelliti (206), quien a los 31 años superó por primera vez la clasificación, enfrentará al francés Benjamin Bonzi (118) y de pasarlo irá ante el italiano Salvatore Caruso (97) o el croata Marin Cilic (38).

La rosarina Podoroska (39), por último, en su primera vez en All England, jugará ante la estadounidense Ann Li (68) y si gana le tocará la checa Tereza Martincova (90) o la norteamericana Alison Riske (31).

La rosarina de 24 años ganó esta semana en el WTA alemán de Bad Homburg los dos primeros partidos de su carrera sobre césped hasta que la frenó en cuartos de final la checa Petra Kvitova (12), dos veces campeona de Wimbledon.

El Grand Slam británico comenzará el lunes próximo y finalizará el 11 de julio con la atracción en el cuadro masculino en el cual Djokovic, cinco veces ganador en All England, las dos últimas en forma consecutiva (2018 y 2019) intentará alcanzar el récord de 20 grandes que por el momento comparten Federer y Nadal.

Comentarios