Adiós al viejo puente de la Amador Lucero

Ayer comenzaron las obras de remoción de la vieja estructura. La Municipalidad construirá un paseo en el boulevard

UN ESPECTÁCULO POCO FRECUENTE. Ayer las grúas removieron la vieja estructura que tiene más de 40 años y que estaba deteriorada.  UN ESPECTÁCULO POCO FRECUENTE. Ayer las grúas removieron la vieja estructura que tiene más de 40 años y que estaba deteriorada.
25 Junio 2021

Una enorme grúa, operarios y un gran despliegue hubo ayer en la avenida Mate de Luna y Amador Lucero, en el inicio de las obras de remoción del viejo puente peatonal para construir uno nuevo. La próxima pasarela se integrará a un paseo que, cuando se inaugure, pasará a llamarse boulevard Amador Lucero en el que habrá incluso un pequeño bar.

“Se está terminando de construir un nuevo puente hormigonado y se está retirando este puente viejo, que tiene más de 40 años y que, producto del óxido y otros factores, se fue deteriorando hasta romperse”, detalló el intendente Germán Alfaro, quien supervisó las obras iniciales. Alfaro explicó que era conveniente reemplazar el puente que repararlo.

PRECISIÓN. Operarios de Di Bacco controlan el progreso de la obra.  PRECISIÓN. Operarios de Di Bacco controlan el progreso de la obra.

“En este lugar vamos a hacer el boulevard Amador Lucero, que va a ser un lugar de servicios, con un pequeño bar a los costados, además de un moderno puente peatonal, con rampa para discapacitados, además de todas las normas de seguridad correspondientes”, precisó Alfaro.

Alfredo Toscano, secretario de Obras Públicas municipal, informó que la empresa constructora Di Bacco, a cargo de la obra, ya trabaja en la construcción del nuevo puente. “Será metálico, curvo y moderno, con una rampa de 80 metros y aproximadamente tres metros de ancho, con un ascensor público en el extremo sur, ya que ese sector cuenta con arbolado que debe ser protegido y no se puede cortar”, detalló.

Y SE FUE. La antigua pasarela peatonal fue removida y transportada. Y SE FUE. La antigua pasarela peatonal fue removida y transportada.

Toscano destacó se va a transformar en un paseo público donde la gente podrá disfrutar, con una vista ideal para sacarse fotos con el fondo del Monumento al Bicentenario y el cerro San Javier y que estaría terminado a fines de septiembre.

Comentarios