Balacera y muertes en Alderetes: "no tiene nada que ver con la venta de droga"

Balacera y muertes en Alderetes: "no tiene nada que ver con la venta de droga"

La pareja del propietario de la vivienda atacada, uno de los fallecidos en el enfrentamiento de esta madrugada, rechazó una de las hipótesis del caso.

23 Junio 2021

Varias personas ingresaron en la madrugada a una vivienda del barrio Güemes, en la ruta Alternativa, a la altura del puente Ingeniero Barros. El dueño de casa y dos hombres más fallecieron hoy como consecuencia del enfrentamiento a tiros.

Según datos judiciales, el hecho se registró alrededor de las 2.30 horas. El propietario, Gerónimo Soria, se resistió y enfrentó a los agresores, de acuerdo al testimonio Verónica, su esposa.

La pareja de Soria declaró que estas personas habrían entrado tras patear la puerta, los redujeron y los encerraron en un cuarto. Después, revolvieron el lugar con fines de robo.

Esta mañana, la mujer describió que había logrado ver a cinco personas, al menos. “No sé qué ha pasado. No puedo explicarlo. No sé si vinieron por la moto. No entiendo nada”, dijo ante la prensa. “Nunca nos han dicho si venían por dinero o por droga. Solo decían: ‘dame la moto, dame la llave de la moto’. Nada más”, agregó.

A la vez, señaló que tres desconocidos habían sustraído la motocicleta y otros dos se habían quedado en su vivienda. "En ese momento, mi mardio se enojó, comenzó el forcejeo y hubo disparos", recordó con lágrimas.

Verónica relató que los agresores “hablaban entre ellos" y se habían presentado como policía. “Mi marido nunca tuvo el chaleco antibala, como se había dicho. Él forcejeó con ellos y terminó muerto”, expresó.

La pareja rechazó la hipótesis de un caso vinculado a la venta de droga. “No sé por qué se dijo eso. Esto no tiene nada que ver con la venta de droga. Quiero creer que ha sido una confusión”, enfatizó.

Además, contó que Soria realizaba trabajos de albañilería y carpintería. “Ahora andaba instalando antenitas de Wi Fi con algunos chicos”, dijo. “No teníamos deuda con nadie, ni yo ni él”, acotó.

"Gracias a Dios, mis hijos no están lastimados. Están 'shockado' porque ha visto a su papá tirado, muerto", finalizó. 

Comentarios