Novedades en tecnología

Novedades en tecnología

Tres mejoras se vienen para WhatsApp, según informó el propio Zuckerberg. Momento retro: ¡vuelve Tamagotchi!

Novedades en tecnología
22 Junio 2021

¡Vuelve el Tamagotchi!

La mascota virtual de los 90 será ahora un reloj

Quizás para los lectores de menos de 30 años la palabra Tamagotchi les resulte desconocida, y será aún más extraña cuando contemos de qué se trata. Era una mascota virtual que hizo furor en los 90 y que era una especie de llavero, con pantalla y un par de botones. El juego era alimentar y cuidar a la mascota, que podía incluso morir ante nuestro descuido, o ser muy feliz y crecer. A 25 años de su lanzamiento, la empresa Bandai sacó a la venta un nuevo Tamagotchi, pero ahora con forma de reloj inteligente. El nuevo dispositivo cuenta con una pantalla color y táctil para “acariciar” al pequeño amigo, reconocimiento de voz para chatear y conexión Wi-Fi para interactuar con otras mascotas. Por el momento se está vendiendo en Japón a clientes seleccionados, pero saldría al mundo alrededor de septiembre y costaría unos U$S 70.

WhatsApp llega con tres grandes cambios

Actualización en marcha

Novedades en tecnología

Al menos tres nuevas funciones está preparando WhatsApp para sumarlas a sus opciones de privacidad en el corto plazo, según lo anunció el propio CEO de Facebook, Mark Zuckerberg.

La primera, y quizás más esperada desde hace años, será la posibilidad de enviar mensajes, fotos y video en “modo efímero”, es decir que desaparecerán luego de cierto tiempo. También estará activada la opción de “ver una sola vez”, como lo hacen otros servicios de mensajería como Telegram y los mensajes privados de Instagram. La nueva versión de WhatsApp sumará además un modo “oculto”, con el que se podrá leer mensajes sin que el emisor lo detecte ni nos vea en línea.

Por último, y también muy esperado, se podrá abrir el mensajero paralelamente en varios dispositivos, algo que no se puede hacer con WhatsApp en este momento y que resulta útil para quienes lo utilizan en más de un celular, la tablet y la computadora, por ejemplo.

Las redes wi-fi que pueden arruinar tu Iphone

Descubrieron un bug que desactiva para siempre la conexión a wi-fi

Novedades en tecnología

Bleeping Computer, un sitio de seguridad informática, descubrió un error en los iPhone que puede provocar la pérdida permanente de la conexión a Wi-Fi. Sucede cuando intentamos conectarnos a una red con un nombre extremadamente raro, compuesta por ejemplo por sólo signos especiales como $&@?%.

BleepingComputer estima que podría ser una falla de formato, es decir que el sistema operativo de Apple, iOS, pueda confundir el caracter “%” con comandos de programación y se “confunda”, ocasionando que el teléfono directamente se arruine. Esa sería la única intención de actores maliciosos que ofrecen Wi-Fi gratis en espacios públicos. Un usuario de Twitter publicó el problema: “Después de unirme a mi Wi-Fi personal con el SSID ‘%p%s%s%s%s%n’ , mi iPhone desactivó permanentemente su funcionalidad WiFi”, y aclaró que ni siquiera reiniciando el equipo tuvo solución.

Consejo: si ves redes no seguras y con caracteres extraños, ni se te ocurra conectarte, incluso cuando veas a otros usuarios conectados.

El primer móvil de Leica

Poderoso sensor de fotos

Los amantes de la fotografía móvil se entusiasman con la noticia de que Leica, la clásica marca de cámaras fotográficas, fabricará su propio teléfono celular, por supuesto enfocado en la fotografía. El dato central es que cuenta con un sensor de una pulgada, enorme para el común de los equipos. Leitz Phone 1 es el nombre de este primer móvil de la empresa alemana, que aprovechará toda su experiencia en el trabajo conjunto con marcas como Huawei y Sharp para arrancar su experiencia en el competitivo sector de los smartphones.

Se actualiza el note 9

Finalmente, el móvil de redmi tendrá la última versión de android

Novedades en tecnología

Luego de varios meses de inexplicable espera, el fabricante chino Redmi comenzó a liberar la actualización profunda del sistema operativo de su móvil Redmi Note 9, el potente móvil que hasta el momento sólo había recibido actualizaciones de Redmi, pero nunca había obtenido la versión 11 de Android. Respuestas inteligentes mejoradas, las burbujas de notificación, mejoras en la privacidad con los permisos de un solo uso (para micrófono, cámara y localización) y también mejoras en el rendimiento y el gasto de la batería son las ventajas de esta actualización.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios