Pase a situación pasiva para los policías de la provincia y el federal por el caso del taxista

Pase a situación pasiva para los policías de la provincia y el federal por el caso del taxista

Fueron aprehendidos durante la madrugada por un intento de secuestro extorsivo.

FOTO MINISTERIO PÚBLICO FISCAL. FOTO MINISTERIO PÚBLICO FISCAL.
20 Junio 2021

Repudio, intolerable y desprestigio. Estas palabras se repitieron hoy en el Ministerio de Seguridad y en la Policía de la provincia, como también en la sede local de la Policía Federal (PFA), luego de que se confirmara las aprehensiones de los policías de la fuerza local y del agente federal por un intento de secuestro extorsivo a un taxista. Además, se detuvo a un civil que integraba ese grupo.

Ante ello, las instituciones oficiales confirmaron que se había dispuesto el pase a situación pasiva o el servicio pasivo, según la definición de cada organismo, en contra de los uniformados afectados por el caso judicial.

El secretario de Seguridad, Luis Ibáñez, confirmó a LA GACETA el inicio de las actuaciones administrativas de forma paralela a la causa penal. Según dijo, se aplicó el pase a situación pasiva "por proceso” contra los dos agentes. “En caso de que sean condenados, teniendo en cuenta el avance que implica el nuevo Código Procesal Penal, serán exonerados”, dijo.

Además, remarcó que los responsables del Ministerio de Seguridad y de la Policía, al igual que los compañeros de la fuerza, habían expresado el “repudio total” del hecho. “Valoramos la tarea del resto de los policías, que se apega a las leyes y al reglamento interno, no así a este grupo chico dentro de la fuerza”, señaló.

Según se supo, los uniformados habían ingresado en los últimos años a la fuerza provincial.

Fuentes de la Policía Federal, por su parte, consideraron que se trataba de un caso de "desprestigio institucional” y confirmaron la intervención de asuntos internos.  “Se inició sumario interno”, indicaron.

Un policía Federal, de 32 años y que estaba con licencia, y dos policías de la provincia, de 26 y de 27 años, fueron aprehendidos durante la madrugada por un intento de secuestro extorsivo contra un taxista, de 31 años, en calle Necochea al 800, en capital. Además, fue detenido otro joven del mismo grupo.

"Se descubrió que esta banda liderada por el policía federal, quien estaba con licencia laboral por covid-19, aparentemente había secuestrado al taxista para exigirle dinero, amenazándolo de muerte a él y su familia con armas de fuego”, dijo hoy Jorge Dib, director general de Investigaciones Criminales de la Policía.

Comentarios