La sesión inaugural de la convención constituyente de Chile se realizará el 4 de julio - LA GACETA Tucumán

La sesión inaugural de la convención constituyente de Chile se realizará el 4 de julio

Así lo anunció el presidente del país trasandino, Sebastián Piñera. Los legisladores contarán con nueve meses, que podrán ser prorrogados por otros tres, para redactar la nueva Carta Magna.

20 Jun 2021
1

HECHO HISTÓRICO. La sesión inaugural de la convención constituyente de Chile se realizará el 4 de julio.

La sesión inaugural de la Convención Constitucional que redactará una nueva Carta Magna en Chile se ralizará el domingo 4 del mes que viene. Así lo anunció hoy el presidente del país trasandino, Sebastián Piñera.

“Hoy estamos convocando a la primera sesión de instalación de la Convención Constitucional. Tendrá lugar el domingo 4 de julio del año 2021, a las 10 de la mañana, en el edificio del Congreso Nacional en Santiago”, dijo Piñera en un mensaje a la nación en el palacio presidencial de La Moneda.

Los convencionales contarán con nueve meses, que podrán ser prorrogados por otros tres, para redactar la nueva Constitución, que luego deberá ser ratificada por la ciudadanía en plebiscito.

La elaboración de una nueva carta magna que reemplace la actual, vigente desde la dictadura del general Augusto Pinochet, fue una de las principales demandas surgidas del estallido social de octubre de 2019.

Piñera consideró que la Convención es un hito histórico, y no solo una gran oportunidad, sino, sobre todo, una enorme responsabilidad con Chile y los chilenos de hoy y los que vendrán.

El viernes, el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) validó a los 155 constituyentes elegidos en los comicios del 15 y el 16 de mayo.

Comentarios