Los refuerzos llegarán pronto a Atlético Tucumán

La dirigencia “decana” es optimista.

Omar De Felippe. Omar De Felippe.
20 Junio 2021

El 9 de mayo comenzaron las vacaciones de Atlético. La pretemporada empezó un mes después, y ya a 20 de junio, el equipo está en pleno trabajo aún sabiendo que para empezar el torneo todavía falta. ¿Y los refuerzos? No importa cuánto trabajo se haga paralelamente en otros ámbitos. En cualquier foro, reunión, o incluso en una nota periodística, la pregunta será siempre la misma: “¿y los refuerzos?”. Pese a los  rumores todavía no hay ninguno, pero eso no significa que no vayan a llegar pronto.

El tiempo que pasa pone impaciente a los hinchas, pero la realidad es que el mercado de Primera estuvo prácticamente muerto hasta el viernes, cuando Boca incorporó dos jugadores de Huracán. Atlético todavía espera los suyos y los tendrá, aseguran en la dirigencia. ¿Luis Rodríguez? Parece difícil. ¿Renzo Tesuri? Quizás sea el primero. Puede que sí, puede que no. “El escenario es dinámico, todo puede cambiar en cualquier momento”, advierte Miguel Abbondándolo, vicepresidente de Atlético. El dirigente se encuentra en Buenos Aires y no descansó ayer ni lo hará hoy tampoco buscando ese primer refuerzo. O quién sabe, la continuidad de alguno de los jugadores cuyo contrato termina en 10 días (Javier Toledo o Nicolás Aguirre).

La frase que usa Abbondándolo es parecida a la que solían usar para describir a la covid-19. Y si bien no es el primer mercado de pases de él o cualquiera de los jugadores con los que negocian, justamente la pandemia hace las cosas diferentes. No tanto como al principio, pero día a día surge algo nuevo relacionado con la bendita carpeta de refuerzos.

¿Habrá novedades hoy? No pareciera, pero si el escenario es dinámico habrá que estar atentos. El lunes tal vez sea un día importante. Omar De Felippe no parece impacientarse, como ya lo ha declarado. Mientras espera, pone a punto a los jugadores que sí están en el plantel.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios