Atlético: un juvenil que pide pista

Atlético: un juvenil que pide pista

En pocos meses, Naranjo pasó del Regional Amateur a entrenarse con el plantel de “ODF”.

EN ASCENSO. Lucas Naranjo jugó hasta febrero en Atlético Concepción. En el “Decano” fue promovido a Primera, luego de su paso fugaz por la Cuarta y la Reserva. EN ASCENSO. Lucas Naranjo jugó hasta febrero en Atlético Concepción. En el “Decano” fue promovido a Primera, luego de su paso fugaz por la Cuarta y la Reserva.
19 Junio 2021

La vida de los futbolistas está llenas de sorpresas. Suele cambiar de un día para otro y casi siempre eso sucede sin previo aviso, aunque el trasfondo tiene mucho sacrificio.

Lucas Naranjo hace unos meses compartía por primera vez entrenamientos con sus compañeros en Atlético Concepción, que se preparaba para disputar el Torneo Regional Amateur. El jugador de 19 años, en ese momento, fue promovido al plantel superior luego de participar en la división sub 20 de los “Leones”.

Ya en la primera fecha, Naranjo asistió a Jonatan Amaya para el primer gol de los bandeños. Con el correr de los partidos se convirtió en una de las figuras del equipo de Banda del Río Salí y esos grandes partidos lo depositaron en Atlético.

Llegó al “Decano” en febrero por recomendación de Martín Anastacio y se sumó al plantel de Cuarta de AFA. Por la pandemia se interrumpió el torneo y sólo jugó un puñado de partidos en esa categoría. Luego debutó en Reserva, fue frente a Defensa y Justicia, por la última fecha del torneo.

Un par de meses después, recibió el llamado de Omar De Felippe y se sumó a las prácticas del plantel profesional de Atlético.

“Estoy muy contento, agradecido del cuerpo técnico que me está dando una linda oportunidad”, remarcó Naranjo.

En unos meses su vida dio un giro de 180 grados, pero el juvenil tiene los pies en la tierra y promete aprovechar la oportunidad.

“Me siento un afortunado por todo lo bueno que me está pasando en esta época de pandemia en la que están sucediendo cosas muy feas”, dijo el volante, que tiene como ídolo a Sergio Busquet, de Barcelona.

En su primera semana de entrenamientos ya le tocó concentrar y fue Guillermo Acosta quien lo acompañó en la habitación 205 del hotel Sheraton.

“Me dijo que me entrene el doble ahora. Que no desaproveche esta oportunidad que me están dando”, dijo el volante, sobre otro ex Atlético Concepción, “Bebé” Acosta.

Naranjo tuvo un excelente Torneo Regional y le valió la llegada a Atlético, en el que en poco tiempo escaló hasta el plantel de Primera.

El técnico de la Reserva, Anastacio, fue el que confió en él. El futbolista no defraudó y rápidamente llamó la atención del cuerpo técnico de “ODF”. Por el momento atraviesa un período de prueba. Para que el sueño no se interrumpa, habrá que esperar por la evaluación que hará el entrenador sobre el juvenil. De todas maneras, transita con ilusión estos días a la par de las figuras del “Decano”.

Se vienen días clave

Miguel Abbondándolo continúa con la intensa búsqueda de refuerzos. En la semana, el dirigente mantuvo varias reuniones pero, hasta el momento, ninguna llegó a buen puerto. Sin embargo, los próximos días podrían ser claves para la llegada de los futbolistas que espera De Felippe.

La principal esperanza de los hinchas tiene nombre y apellido: Luis Rodríguez. Por el momento habrá que seguir esperando. “Pulguita” aún no definió su futuro y la historia se sigue dilatando.

La idea principal es cerrar hasta el lunes la llegada de, al menos, un refuerzo. (Producción periodística: Daniel Coronel)

¿Se va “Guille”?

Godoy Cruz estaría dispuesto a comprar el pase de Guillermo Ortiz. En Mendoza dan por cerrada la negociación. “Sólo fueron sondeos”, dijo Abbondándolo.

Mañana, decanso

A partir de las 9.30 el plantel entrenará hoy en el complejo “José Salmoiraghi”. Mañana tendrán el día libre y el lunes empezarán la semana con doble turno.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios