El municipio de Yerba Buena apunta a mejorar las calles y a renovar el alumbrado público

El municipio de Yerba Buena apunta a mejorar las calles y a renovar el alumbrado público

El intendente de la "Ciudad Jardín", Mariano Campero, anunció que en esas obras se destinará la mayor parte del presupuesto.

ANUNCIO. El intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, dijo que la mayor parte del presupuesto de este año se destinará a mejorar las calles y a renovar el alumbrado público. ANUNCIO. El intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, dijo que la mayor parte del presupuesto de este año se destinará a mejorar las calles y a renovar el alumbrado público. PRENSA DE LA MUNICIPALIDAD DE YERBA BUENA.
18 Junio 2021

Durante el año en curso debería verse en Yerba Buena una mejora en las calles y en la iluminación nocturna. Eso se desglosa del anuncio del intendente de la "Ciudad Jardín", Mariano Campero, que dijo que la mayoría del presupuesto anual se destinará a la reparación de las calles y a la renovación del alumbrado público.

“El objetivo es llegar a intervenir más de 100 cuadras de la ciudad para fin de año. Sabemos que los baches son una de las principales quejas de los vecinos y hemos decidido resolver estos problemas”, sostuvo Campero.

De acuerdo a lo comunicado por las autoridades del área del municipio, la ejecución de obras ya comenzó con la pavimentación de las calles Universo, Catamarca, Chacho Peñaloza y Concordia. Además, se están reparando las calles San Martín, Malvinas y Cariola, en tanto que ya se reparó la Perú, Juan B. Terán, Berutti, Pedro de Villalba, Salas y Valdez, Reconquista y el Casco Viejo.

A su vez se repavimentaron las calles Salta, Remedios de Escalada, el Boulevard Bernabé Aráoz y se está trabajando en la Frías Silva de San José, en una obra que incluye la instalación de cloacas y la repavimentación de alrededor de mil metros.

Campero recordó que los vecinos también pueden solicitar el arreglo de alguna calle puntual por medio de la App "Yerba Buena Digital", que se descarga de forma gratuita tanto para Android como para el sistema operativo iOS. “Allí tienen el módulo de atención al vecino, para que realicen todos los pedidos que necesitan que la Municipalidad resuelva”, recordó el intendente.

Contó que también iniciaron los trabajos para la renovación del alumbrado público. “Este año queremos terminar con un 50% de la ciudad con luminarias led, y finalizar la gestión en 2023 con el 100% del municipio con esta tecnología”, prometió Campero.

Y enumeró las ventajas del uso de esas luminarias: "disminuye el consumo de energía eléctrica, cuidamos el medio ambiente, pero, sobre todo, mejoramos la seguridad de la ciudad. Está demostrado que una ciudad iluminada disminuye los casos de delitos", dijo.

En ese sentido, también hizo anuncios referidos a esa área sensible. "La seguridad es uno de los principales problemas de los vecinos; este año vamos a incrementar la cantidad de guardias urbanos y estamos próximos a empezar el centro de monitoreo, que va a registrar más de 120 cámaras en el municipio”, señaló Campero.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios