En España anuncian que dejarán atrás el tapabocas en espacios libres

En España anuncian que dejarán atrás el tapabocas en espacios libres

El presidente Sánchez confirmó que la medida comenzará a regir a partir del 26 de junio.

FOTO ILUSTRATIVA DE BARBIJOS. FOTO DE DIARIODECUYO.COM.AR FOTO ILUSTRATIVA DE BARBIJOS. FOTO DE DIARIODECUYO.COM.AR
18 Junio 2021

En España se preparan para dejar atrás la obligatoriedad de utilizar barbijos en espacios abiertos como medida de protección contra el coronavirus.

El presidente del país europeo, Pedro Sánchez, anunció que la medida comenzará a regir a partir del sábado 26 de junio, luego de permanecer vigente durante más de un año.

Según expertos, el uso del tapabocas -sobre todo en espacios cerrados- llegó para quedarse por mucho tiempo más, sobre todo por los riesgos que implican las nuevas variantes de la covid-19.

Sin embargo, el avance de la campaña de vacunación desplegada en ciertos países del mundo llevó a las autoridades nacionales a flexibilizar la obligatoriedad en el uso de los distintos tipos de mascarillas.

En España, los barbijos deben ser utilizados sí o sí en espacios públicos -interiores y exteriores- y en el transporte, salvo niños menores de seis años y personas con ciertas discapacidades o enfermedades respiratorias.

"Vamos a proponer a la sociedad española que no sea obligatoria la mascarilla en espacios libres a partir del sábado 26 de junio", expresó el mandatario español a la prensa.

Para ello, anunció que convocará una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros. "Progresivamente las mascarillas empezarán a bajar", afirmó Sánchez.

El anuncio tuvo lugar en la ciudad de Barcelona. "La alegría de vivir de la sociedad española y catalana es la de los responsables públicos", valoró el presidente.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios