Los cines anuncian su reapertura con “Cruella” y “El conjuro 3”

Los cines anuncian su reapertura con “Cruella” y “El conjuro 3”

Estrenos y reposiciones. Las salas oficiales de la Provincia y los municipios reorganizan su agenda.

Los cines anuncian su reapertura con “Cruella” y “El conjuro 3”
18 Junio 2021

Como era previsible, la actividad en los cines fue la primera y más rápida reacción del mundo del espectáculo a la decisión del Comité Operativo de Emergencia de Tucumán de adherir a la disposición nacional que autorizó la reapertura de las salas y teatros incluso en zonas con alto riesgo epidemiológico por el coronavirus.

Esa respuesta es lógica. Las otras expresiones artísticas del campo independiente requieren más tiempo para su reactivación, que incluye ensayos, puestas a punto de las presentaciones en música y teatro, promoción para garantizar la presencia de público e incluso el alquiler de equipos o transportes. Por ello, la vuelta a pleno a las salas será la semana próxima. También requieren unos días para su reorganización los espacios oficiales de la Provincia y de los municipios, lo que incluye la afectación de empleados estatales. Por ejemplo, la boletería del teatro Mercedes Sosa tiene previsto reabrir el martes, pero la primera obra que subirá a su escenario sería a principios de julio. Lo mismo pasa con el teatro municipal Rosita Ávila, que ya comenzó a rearmar su agenda con funciones que debieron ser suspendidas. Las ya cercanas vacaciones de invierno permitirán tener funciones entre semana.

La expectativa desde hoy en los cines del Solar, Atlas y Sunstar (Cinemacenter no confirmó si estará abierto hasta el cierre de esta edición) es que el público regrese rápidamente a las butacas a partir del estreno de dos títulos convocantes, muy distintos entre sí y la reposición de otros. Luego de tres semanas de espera llegará a la pantalla grande “Cruella”, la producción protagonizada por Emma Stone y Emma Thompson sobre los inicios de la icónica villana.

Si bien la película está disponible en Disney+, tiene una doble limitante: sólo pueden acceder a ella quienes están suscriptos a esa plataforma de streaming y además deben pagar un extra para verla. Por ello, se descuenta de que habrá una buena respuesta de quienes esperaban este título.

El otro estreno es un tanque de terror: “El conjuro 3” es protagonizada por Vera Farmiga y Patrick Wilson como el famoso matrimonio de investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren. En esta entrega de la saga, la trama gira alrededor de un hombre acusado de un asesinato, que asegura haber sido poseído por un demonio.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios