¡Paren las rotativas! “Lo más importante de lo que se logró es la gente”

¡Paren las rotativas! “Lo más importante de lo que se logró es la gente”

Martín “Mosta” Padilla estuvo en “Panorama Tucumano” y eligió los títulos de la tapa desde una mirada que apunta a la juventud.

17 Junio 2021

Martín “Mosta” Padilla, el influencer tucumano que ayudó a recaudar más de $ 300.000 para la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional de Tucumán, fue el invitado para armar la tapa de LA GACETA en “Paren las rotativas”, segmento del programa “Panorama tucumano” que conduce Federico van Mameren.

En una charla que mantuvo con el conductor del programa y el periodista Matías Auad, el joven de 23 años eligió una tapa desde una mirada más personal, pensando los temas que le preocupan a él y a quienes lo rodean.

Padilla eligió cuatro títulos para la hipotética tapa del diario: “La inseguridad, una desgracia que preocupa”; “¿Volverá la ‘noche’ a Tucumán este año?”; “El pueblo se pone la camiseta para ayudar”; y “Gastronómicos: ‘el virus no tiene hora’”.

INFLUENCER. El joven recalcó la solidaridad de la gente para colaborar en distintas causas. INFLUENCER. El joven recalcó la solidaridad de la gente para colaborar en distintas causas.

- ¿Por qué preocupa la inseguridad?

- Prendés la tele o leés LA GACETA y siempre le roban a alguien. Es insólito porque penan cosas mucho más suaves, más “tranqui”, que a las verdaderas personas a las que tendrían que agarrar. Es como que no le dan la importancia que deberían. Uno tiene que estar con 7 ojos mirando para la derecha, izquierda o detrás. Siempre estoy intranquilo, y la gente que conozco también. Uno se despierta de noche porque no se puede creer. En un edificio donde uno piensa que está un poco más tranquilo y no es así.

- ¿Volverá la noche? ¿Qué es la noche?

- La noche a la que me refiero es la vida nocturna, las salidas, el baile, una fiesta de 15, casamientos. Lo que era normal antes del virus, que está bien que se haya parado todo, pero siempre está la esperanza de que se termine de vacunar la gente y se pueda volver (a las salidas nocturnas). Pero nunca se sabe.

- El pueblo se pone la camiseta para ayudar. ¿Qué te quedó de todos los mensajes? ¿Recibiste muchos pedidos?

Si. Lo más importante de todo lo que se logró es la gente. Me impactó mucho la gente grande, la de mi edad perfecto, pero los grandes me impactaron más, con muchos mensajes. La gente me agradece y felicita, pero los que hacen todo son ellos. Tanto LA GACETA como la Legislatura que me hayan invitado me pone muy contento, y no me ofrecieron nada. Siempre gracias a la gente.

- ¿El virus no tiene hora para contagiar?

- Claro, lo que pasa en gastronomía es que tenemos un margen muy chico para trabajar, más que nada las cervecerías. Entiendo que la movida nocturna hace que haya más contagios, pero que se labure de la misma manera hasta las 12 o hasta las 2 me parece lo mismo. Vi los bares y, si bien algunos hacen lo que quieren, la mayoría cumple los protocolos. Entonces no me parece que al horario lo disminuyan tanto porque hay muchas familias que viven de esto.

PREOCUPADO. “Mosta” Padilla puso énfasis en la inseguridad que viven los tucumanos. PREOCUPADO. “Mosta” Padilla puso énfasis en la inseguridad que viven los tucumanos.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios