Atlético: para recordar la gesta mejor, y con más detalles

Atlético: para recordar la gesta mejor, y con más detalles

Salió “La hazaña de Quito”, el libro que repasa la histórica jornada de Libertadores en 2017.

HISTÓRICA FOTO. La portada del libro de Nava y Gerez Cardozo está ilustrada con una foto mítica ya a esta altura: los jugadores festejando con los hinchas en Quito. HISTÓRICA FOTO. La portada del libro de Nava y Gerez Cardozo está ilustrada con una foto mítica ya a esta altura: los jugadores festejando con los hinchas en Quito.
17 Junio 2021

Los registros del partido de vuelta que jugó el “Decano” de la fase 2 de la Copa Libertadores de América, el 4 de febrero de 2017 dirán sólo lo siguiente: El Nacional 0-Atlético 1. Quizás con eso bastará para saber que el equipo pasó de ronda (había empatado 2-2 en la ida). Pero para recordar y enterarse de absolutamente todo lo que pasó esa histórica jornada, será necesario recurrir a “La hazaña de Quito: la noche que fuimos la Selección”, el libro que Silvio Nava y Rodolfo Gerez Cardozo escribieron y lanzaron en estos días.

¿Cuántas veces repasaron en sus cabezas los hinchas de Atlético las alternativas de un día que empezó muy mal y terminó tan bien? “La hazaña de Quito me marcó de por vida”, confiesa Nava, estadígrafo y dirigente del club. El sentimiento es el mismo en todos los fanáticos que viven esa fecha desde hace cuatro años como si fuera una Navidad. “Es algo histórico y que nos une a todos los hinchas de Atlético”, admite Gerez Cardozo, encargado actualmente de la comunicación digital del club.

Con ese nivel de identificación, eran las personas indicadas para escribir un libro que ya está en algunas librerías y otros puntos de venta, y al que además puede conseguírselo de forma online, a través de Mercado Libre (el precio es de $1.400).

El avión que jamás despegó de Guayaquil, el avión que sí despegó, la gestión diplomática y la dirigencial para la postergación del partido, el colectivo que voló por las rutas de Quito, las camisetas suplentes del rival en los torsos de los jugadores “decanos”, las camisetas de la Selección llegando, la entrada en calor más corta del mundo, el gol de Fernando Zampedri. Todo eso y sus respectivos detalles ya están impresos en un libro que Atlético necesita leer y tener en su biblioteca.

“Este libro fue escrito en primera persona junto con Rodofo. En dos años fuimos descubriendo historias fascinantes y que hasta ahora nunca habían salido a la luz”, explica Nava.

“Fueron dos años de trabajo muy fuertes. Hablamos con todos los protagonistas sobre lo que pasó ese día. Revisamos los medios de comunicación no sólo de la provincia y todo el país sino también los del mundo para poder llegar al resultado que es hoy el libro”, agrega Gerez Cardozo.

“Hace 15 años empezó el camino a la gloria de un grande”, recordó el martes Jorge Solari en un grupo de WhatsApp. Se refería al partido que Atlético le ganó por penales a Racing de Córdoba y que le permitió salir del Argentino A. Por lo que significó y aunque sea en planos totalmente diferentes, el 7 de febrero de 2032, el duelo ante El Nacional podrá ser recordado de la misma manera.

¿Dónde se puede conseguir el libro?

Los puntos de venta de “La hazaña de Quito” son cuatro actualmente: Thermo Estampados (Monteagudo 287), Mr. Chocolate (avenida Belgrano 2.065), Libro de Oro (corrientes 532) y en el bar Tablita (Congreso 598). En Buenos Aires, se puede comprar comunicándose con el siguiente teléfono: 1153388878.

Muchos rumores, pocas certezas

Desde La Plata aseguraron, en las últimas horas del martes, que Atlético ya no corría con chances para quedarse con Luis Rodríguez. Ayer, dijeron que Gimnasia se había bajado. Todas conjeturas desestimadas por la dirigencia “decana”, que asegura que recién entre hoy y mañana habría novedades concretas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios